Ala de Dragón de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: Ala de Dragón (El Ciclo de la Puerta de la Muerte 1)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448030667
Precio: 9,95 €
Sinopsis: Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo.
Opinión de Sara: Este es otro de mis libros favoritos, una saga que tiene siete libros en total. Y como con la Tribu de Uno, me los dejaron, aún sueño con ellos por las noches deseando comprármelos. Obviamente, si te gusta la literatura de fantasía, esta saga debes leértela. Una vez más Weis y Hickman nos sorprenden con un mundo totalmente nuevo, no, con varios mundos que para acceder a ellos debes usar la Puerta de la Muerte, un lugar que conecta los cuatro mundos y el Nexo con el Laberinto. Lo de la lucha por el agua, me recordó un poco a mis adorados libros Dune pero no tiene nada que ver. Ariano es un mundo suspendido en el aire, un planeta gaseoso donde los humanos, elfos y enanos viven en islas suspendidas en el aire que para viajar entre isla e isla deben usar barcos que vuelan. Con el primer libro de la saga conoceremos a Haplo, uno de los supervivientes que han logrado salir del Laberinto y tiene una importante misión que lo llevara a Ariano. Allí se encontrara a su vez con La Mano cuya misión es matar a Bane, el príncipe. Pero Alfred, su mayordomo, supondrá un autentico misterio como la Tumpa-Chumpa, una maquina en la isla de los enanos que ni ellos mismos saben como funciona…
A todo esto hay que añadirle unos magníficos anexos al final de cada libro que te explica con todo detalle el funcionamiento de los cuatro mundos, la puerta de la muerte, la magia de los Sartán y los Patryn…que te sumerge totalmente en esos mundos como si pertenecieras a ellos.
Algún día, si, algún día los tendré en mi poder y serán míos por siempre.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario