El Mazo de Kharas de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: El Mazo de Kharas (Crónicas Perdidas de la Dragonlance I)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036119
Precio: 21 €
Sinopsis: Weis y Hichman regresan a la época de las Crónicas.

Mientras Tanis y Flint buscan refugio en el reino enano de Thorbardin, Raistlin se siente extrañamente atraído por la fortaleza encantada conocida como Monte de la Calavera. Sturm busca el legendario Mazo de Kharas y Tika inicia un peligroso viaje para salvar a los que ama de una muerte segura. Pero es el enano Flint Fireforge quien se enfrenta a la prueba más difícil. Mientras los héroes luchan contra el tiempo para salvarles la vida a sus compañeros, Flint se ve forzado a tomar una difícil decisión, una de la que puede depender el futuro de la humanidad.

Opinión de Sara: Dentro de Las Crónicas de la Dragonlance, existen varios saltos temporales porque obviamente no te lo van a explicar absolutamente todo lo que pasa a lo largo de los viajes que tienen el grupo de amigos. Pero después de un tiempo, Weis y Hickman decidieron contarnos lo que sucedió y no sabíamos en las Crónicas y crearon la trilogía de las Crónicas Perdidas.
En el primer volumen, tratara sobre el famoso mazo de Kharas, el único mazo que podrá forzar cualquier Dragonlance, vital para la guerra contra La Reina de la Oscuridad con sus aliados los dragones. Aunque no se note, Flint será el protagonista de este volumen, en el que ayudará a dar con el mazo, superar las difíciles pruebas que irán apareciendo, seguido del kender, su eterno compañero para su desgracia.
Esta trilogía, Las Crónicas Perdidas, la considero imprescindible si te has leído Las Crónicas y te gustaron. No entra dentro de la rama principal, sino que son unos libros secundarios que puedes seguir la lectura sin ellos, pero no está demás leer algo más sobre las aventuras que tuvieron en aquella época, por recordar viejos tiempos y volver a vivir las aventuras de ellos al principio de todo.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Yo lo flipé como una enana con las Crónicas y por ahí tengo el 1 de Raistlin. A ver si lo empiezo.

    Tengo ganas de retomar el mundillo ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que en Casiopea hice ya una reseña de Forja de un Túnica Negra, los libros de Raistlin, son recomendables 100%, son de los mejores! xD aunque yo soy muy fan de Dragonlance

    ResponderEliminar