Hijos de Dune de Frank Herbert


Titulo: Hijos de Dune (Dune 3)
Autor: Frank Herbert
Editorial: DeBolsillo
ISBN: Edición DeBolsillo 2008: 9788497594325
Precio: Edición DeBolsillo 2008 8,95 €
Sinopsis: Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tenía ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo: Arrakis, más concoido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?. Tercer entrega de Dune. Ver Especial Dune


Opinión de Sara: La historia empieza varios años después de terminar el segundo libro.
Ahora los protagonistas son Leto y Ghanima los hijos de Paul y Chani. Vuelven las intrigas políticas en las cuales se verán sumergidos los jóvenes Atreides mientras Alia cae en el pozo de la locura arrastrada por el espectro del Barón.
Veremos las difíciles decisiones que deberá tomar Leto por el bien de la especia y de los humanos y compartiremos el sufrimiento de Ghanima a la vez que Alia conspira contratodos y cae.
Una vez más, nos adentramos en Dune donde no todo es lo que parece, siguiendo la misma linea que sus antecesores y sin defraudarnos.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario