Hijos de Húrin de J.R.R.Tolkien


Titulo: Hijos de Húrin
Autor: J.R.R.Tolkien
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445076347
Precio: 20,95 €
Sinopsis: La última novela inédita de J.R.R. Tolkien. Con ilustraciones de Alan Lee. Lanzamiento mundial en abril de 2007. Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal.

Opinión de Sara: Nunca he comentado nada sobre los libros de Tolkien ya que no soy muy objetiva porque adoro sus libros, desde El Señor de los Anillos hasta El Silmarillion.
Leí por primera vez la historia de Hijos de Húrin en nuestra gran biblia, El Silmarillion. Es una historia sobre el amor de Túrin y Níniel, una historia muy trágica que desde el principio sabes que esta maldita ya que Níniel en realidad es Niënor, la hermanda que no conoció Túrin cuando se marcho de su hogar. Entre las guerras, las envidias de sus compañeros y el dragón Glaurung hicieron que los hijos de Húrin tuvieran un destino cruel.
Aunque sea una historia triste y los protagonistas condenados desde el principio, Tolkien nos da una obra magistral como lo fueron El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario