La Espada de Fortriu de Juliet Marillier


Titulo: La Espada de Fortriu (Crónicas de Bridei II)
Autor: Juliet Marillier
Editorial: Maeva
ISBN: 9788496748118
Precio: 20 €
Sinopsis: Tras cinco años de paz, los habitantes de Fortriu deben acostumbrarse de nuevo a la guerra. El rey Bridei está preparando un ataque contra los galeses para echarlos definitivamente del sur del país. Pero el monarca no está muy seguro de las alianzas que ha establecido con los otros pueblos que, como el suyo, desean librarse de los galeses. Duda especialmente de la lealtad de Alpin, el jefe de los caittos.
Para tratar de asegurarse su fidelidad, decide ofrecerle como esposa a Ana, una joven originaria de las Islas de la Luz que vive cautiva en la corte de Fortriu desde su tierna infancia. Ana que se ha hecho muy amiga de Tuala, la mujer de Bridei, durante este tiempo acaba aceptando su destino a regañadientes y emprende el largo camino hasta la tierra de los caittos. Más tarde, cuando el inicio del ataque de los galeses es inminente, Tuala tiene una visión en la que intuye que la vida de su marido corre serio peligro.
En el siglo VI, mientras el pueblo de Fortriu se prepara para la gran batalla contra los galeses, los destinos particulares de Faolan, Ana y Drustan sufrirán cambios inesperados.
Juliet Marillier confirma aquí todo lo bueno que auguraba El Espejo Oscuro: una narración sólida, llena de imaginación donde mezcla con maestría aventura, fantasía, historia y romance.

Opinión de Sara: Tengo que reconocer que este segundo libro de las Crónicas de Bridei no me gusto tanto como me gusto el primero, en parte porque Bridei y Tuala ya no tienen el papel protagonista sino que son secundarios, cogiendo Ana, Faolan y Drustan el papel principal.
Ana nunca me gustó, quizás sea por eso. Se me hizo lento y largo (solo tiene 568 páginas) además de que ahora la magia tiene un papel más importante en el libro, ya no son pinceladas como lo fue El Espejo Oscuro.
Además hay un triángulo amoroso y yo los odio a muerte. Hay acción pero se me hizo como lenta y que no llegaba al "climax".
Aún así, a parte de todos esos contras que he mencionado, La Espada de Fortriu te vuelve a sumergir en ese mundo, lleno de misterios y nuevas incógnitas, descubrimos nuevos secretos y nos plantean nuevas preguntas. Y sobre todo, nos dejan con las ganas de irnos a por el tercer y último libro de la saga.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario