Aphrodite IX

Titulo: Aphrodite IX
Autor: David Wohl, David Finch
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: Tomo único
Precio: 13 €
ISBN: 978-84-679-0065-1
Sinopsis: Aphrodite IX es la perfecta asesina. Nadie puede escapar de sus ataques. Pero tiene un problema: tras cada asesinato pierde la memoria hasta el punto de no saber quién es, y eso la hace vulnerable a manipulaciones. ¿Logrará descubrir quién es su creador?

Opinión de Sara: Yo soy una gran fan de los comics de Top Cow, sobre todo de Witchblade y The Darkness así que cuando vi a Aphrodite IX aparecer en uno de los tomos de Witchblade, mirar algo de información en internet, decidí comprar Aphrodite IX en cuanto apareciera en España como hice con The Necromancer. A diferencia de las otras historias de la Top Cow, ya sean con sus altibajos o las sorpresas, Aphrodite IX no me terminó de convencer.
Quizás, en primer lugar, se nota demasiado que este comic está más enfocado hacia los hombres (como se puede apreciar en la portada) y esto puede influir de verdad. En segundo lugar, me esperaba que la historia de Aphrodite continuará donde lo dejo en el comic de Witchblade, o por lo menos que explicará algo de lo que ocurrió y no se mostró, más luego, su siguiente misión pero no, estaba equivocada, lo que relatan en este comic, en Aphrodite IX, es un futuro en el que la tecnología ha avanzado mucho hasta llegar a tal nivel que muchas personas se ponen partes mecánicas. Nos presentan más o menos lo que ya conocíamos, a Aphrodite, la mejor asesina que hay pero que al acabar una misión, se le borra la memoria y no recuerda nada. A partir de ahí, ya todo es muy distinto de lo que nos mostraron en Witchblade, lógicamente sin contar que está ambientado en el futuro.
La historia va dando pasos gigantescos a medida que avanzas en las páginas, quizás incluso demasiado tratándose de un solo volumen, muchas cosas se quedan sueltas, o explicadas mal por la rapidez. Te deja un mal sabor de boca ya que se ve potencial en la historia pero que no han sabido tratarla como se merecía.
Con Aphrodite IX esperaba más, no me ha defraudado tampoco pero te deja la impresión de que es un comic del montón, uno de esos que dejas abajo para que los que te gustan se queden arriba.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario