El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien


Título: El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Minotauro
ISBN: Edición Tapa blanda bolsillo 9788445077498
Precio:
Edición Tapa blanda bolsillo 10.95€

Sinopsis:
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.
«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo XX», Le Monde

Opinión de Sara: Sin duda alguna, cualquiera que le guste leer y diga que ha leído tal o cual, tiene que tener El Señor de los Anillos y haberlo leído.
A pesar de lo que mucha gente cree, El Señor de los Anillos no son tres libros, eso se lo inventaron para que la gente dejara de ser tan vaga y no se asustará y lo leyera. En realidad es solo un libro, con lo cual, es recomendable comprarse la edición completa ya que una vez lo has empezado, lo terminaras segurísimo.
A diferencia de otros libros, el protagonista es de una raza que no es bella ni alta ni nada, simplemente es un hobbit, raza acostumbrada a la buena vida y pacífica. A medida que transcurra la historia, se le irán uniendo más hobbits y otros compañeros hasta que se forma el grupo encargado de llevar el anillo a su destrucción. Gimli y su amigo Legolas, Sam, Boromir, Pippin y Merry, Gandalf…
Trancos/Aragorn se hará un hueco en nuestro corazón y el amor ya legendario de él y Arwen nos harán suspirar (de hecho, en la edición completa, al final, viene una mini historia de la continuación de su historia de amor)
Tolkien nos demostró ser un genio a la hora de la narración y la creación y sus obras, como se ha visto, nunca caerán en el olvido.


Puntuación: ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario