La Guerra de los Enanos de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: La Guerra de los Enanos (Leyendas de la Dragonlance II)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448033453
Precio: 14,50 €
Sinopsis: ¿Dónde está el Poder? ¿Dónde su Umbral, su Portal? Cien años después del Cataclismo, Raistlin-Fistandantilus sigue incansable la trayectoria que se ha trazado para intentar convertirse en el ser más poderoso del universo. Sin embargo, el mago descubre que el acceso al Poder, que debía estar en la Torre de Palanthas, se ha esfumado de ese lugar. El sabio historiador Astinus le revela que, para hallarlo, ha de trasladarse a Zhaman, fortaleza situada en Thorbardin, patria de los Enanos de las Montañas y plaza donde murió Fistandantilus... ¿Qué destino espera a Raistlin, si es la reencarnación del perverso archimago? Los Enanos de las Montañas están enzarzados en una cruenta guerra con los Enanos de las Colinas, que ansían apoderarse del supuesto tesoro de aquéllos. Raistlin, Caramon, Crysania y un numeroso ejército de Caballeros de Solamnia, bárbaros y campesinos deciden apoyar a los Enanos de las Colinas para poder entrar en Thorbardin. No obstante, a través de Tas, Raistlin recibe un mensaje de su Reina de la Oscuridad: Ven a casa , frase que desconcierta, enloquece y obsesiona al mago. Una vez más las autoras siguen la línea iniciada en las Crónicas de la Dragonlance y mantenida en el volúmen I de la trilogía Leyendas de la Dragonlance , creando nuevos personajes y aventuras que capturan el interés del lector.


Opinión de Sara: Después del Cataclismo contemplado por nuestros protagonistas, aún me acuerdo la curiosidad de Tas por verlo, no todos los días uno ve como una montaña cae encima de una ciudad ¿no?, los protagonistas dan un pequeño salto en el tiempo de cien años.
Raistlin aún sigue en su empeño de conseguir poder y ser el ser más poderoso del universo, equiparable a un dios.
Eso le llevará a donde Fistandantilus murió, Zhaman, promoviendo al final la guerra de los enanos.
Lo más triste de esta trilogía es el amor de Crysania hacia Raistlin, sabiendo que ese amor nunca dará sus frutos ya que mientras Crysania es una sacerdotisa de Paladine, una mujer que honra la luz, Raistlin es un mago oscuro cuyos planes están movidos por la venganza y la sed de poder.
El final es incluso más triste ya que Crysania solo era un peón prescindible para Raistlin y acaba sufriendo las consecuencias…
No quiero desvelar mucho más, solo tenéis que leerlo para ver las intrigas, los desamores…

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario