Las Naciones Élficas de Thompson, Carter y Niles


Titulo: Las Naciones Élficas
Autores: Paul B. Thompson, Tonya R. Carter, Douglas Niles
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036195
Precio: 32 €
Sinopsis: Silvanos, fundador de la nación unida élfica, conocida como Silvanesti, muere y es enterrado en una tumba de cristal. El gobierno de los clanes y las casas recae sobre su hijo, Sithel, quien a su vez es padre de gemelos: los príncipes Sithas y Kith-Kanan que representan las facciones que surgen entre los elfos. Tras la muerte de su padre, Sithas, declara la guerra a los ergothianos, y Kith-Kanan tiene que tomar partido por uno de los dos bandos.

Combate con nobleza al lado de su orgullosa raza en la terrible Guerra de Kinslayer. Le seguirá la fundación de Qualinost y la creación de la espléndida sociedad de los elfos renegados: los qualinestis. Kith-Kanan se convierte en su primer Orados de los Soles, pero pronto lo hostigan sus fracasos: la acritud entre las facciones elfas y el extraño comportamiento de su hijo y futuro sucesor.

Opinión de Sara: Este libro en edición coleccionista, recopila los tres libros de Las Naciones Élficas que nos muestran como se crearon los dos pueblos de los elfos, en un principio uno que luego pasaron a ser dos: Qualinost y Silvanesti.
Kith-Kanan no lo tuvo fácil en esta historia, desde el principio vemos como su vida son una serie de sucesos terribles con alguna pausa para un momento de felicidad arrebatado luego por otro momento aún más trágico que antes.
Habrá un odio entre ambos hermanos, que acabará dando lugar a una guerra entre los dos pueblos en un futuro. Todos los prejuicios y el odio tuvieron lugar en estos libros que nos relatan como paso Kith-Kanan de hermano de Sithas, exiliado hasta ser fundador de Qualinost, rey y padre.
También su vida amorosa está llena de desdichas ya que su primer amor se verá roto cuando se case ella con su propio hermano, su segundo amor incluso tendrá un destino aún mucho más cruel…
En serio, cada vez que repaso la vida de Kith-Kanan, solo la veo llena de desgracias ya que su propio hijo le dará la espalda.
Es un libro secundario, por consiguiente no es una lectura obligatoria pero si te gustan las historias de elfos y aún más la historia de dos pueblos, entonces hay que leérselo porque Las Naciones Élficas trata de eso, de un pueblo que luego se dividió en dos, las intrigas políticas, los prejuicios entre los dos pueblos y hasta que nivel puede alcanzar el odio y que pueden ser capaces de hacer una vez están cegados por la ira.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario