Asesinato Imperial de Paul Doherty




Titulo: Asesinato Imperial
Autor: Paul Doherty
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788493668471
Precio: 17 €
Sinopsis: Roma está gobernada por el Emperador Constantino y su madre Helena. El Emperador intentará sacar provecho de la cada vez más influyente Iglesia Cristiana. Pero su poder se tambalea cuando tres prostitutas de La casa de Afrodita, prostíbulo que él frecuenta, aparecen asesinadas. Los tres cadáveres presentan cruces grabadas en la frente y en cada mejilla. Con el propósito de proteger el futuro de su hijo, Helena contrata los servicios de una espía, Claudia. Claudia es la sobrina del dueño de una taberna y comienza a trabajar como sirvienta en la casa del Emperador. Claudia intentará descubrir quién es el asesino, y al mismo tiempo encontrar al hombre que le cambió la vida a ella y a su hermano.


Opinión de Sara: Una vez hayas abierto el libro Asesinato Imperial, no podrás parar. Paul Doherty nos sumerge en la antigua Roma de Constantino, recreando a la perfección la ambientación de la ciudad, los ciudadanos, la servidumbre y la vida de los nobles romanos.
El autor nos presenta en las primeras páginas a Claudia, una muchacha que junto con su hermano, van a buscar cosas perdidas en una zona peligrosa. Son atacados, por un hombre con un cáliz tatuado, mata a su hermano y a ella la violan. Desde entonces jura venganza y no parará hasta dar caza a ese hombre que le quito lo que más quería, su hermano y la humilló.
La historia da un salto de un año y nos sitúa en unos extraños asesinatos de mujeres que iban a ver a Constantino. Claudia pronto se verá sumergida en la investigación de los asesinatos por orden de Elena, la madre del Emperador.
A partir de ahí, el autor nos irá relatando la investigación de Claudia que la llevarán de un lado a otro de la ciudad, conociendo a Murano el gladiador, a Paris el famoso actor e incluso servirá en la casa de Domatilla, la prostituta jefa de las víctimas.
A medida que Claudia vaya descubriendo nuevas pistas o incógnitas en el caso, se irá estrechando el cerco al que está sometida sin saberlo por el asesino al que llaman el Sicario. Sospecharás de todos, no sospecharás de ninguno. Paul Doherty juega con las pistas y los personajes para engatusarnos y despistarnos a medida que avanza la novela a la par que nos sumergimos en la Roma antigua casi visualizándola al estilo la serie de la HBO “Roma”.
La ambientación es perfecta como he reafirmado antes, los personajes están bien definidos, presentándonos un gran abanico. Nos muestra cómo eran los nobles, con sus vicios, su decadencia y las fiestas. El pueblo, con su adoración ante los juegos, determinando el destino del gladiador perdedor. Principalmente, el autor se centra en la nobleza, el círculo íntimo del Emperador y unas breves pinceladas de las prostitutas de la nobleza y luego la gente que trabajaba en las tabernas sin contar con los espías. También hay una breve descripción de los gladiadores y los artistas, breve ya que aparte de las pocas experiencias de Claudia en el mundo de los actores, solo contamos con Paris y su extravagancia.
En general, esta novela, Asesinato Imperial de Paul Doherty, me ha encantado, bien narrada, con unas descripciones que te sumergen en la historia y con una trama que te engancha desde la primera página, deseando conocer el asesino que atormenta a los nobles y que resulta que hay algo mucho más gordo detrás de todo aquello. Al mismo tiempo, está el deseo de saber quien fue el asaltante de Claudia y conocer como se resuelve.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario