El Círculo del Fénix de Carolyn Grey


Titulo: El Círculo del Fénix (Las aventuras de Cassandra Jamiston 1)
Autores: Carolyn Grey
Editorial: Viamagna
ISBN: 9788492688715
Precio: 19,95 €
Sinopsis: Inglaterra, 1860. El Círculo del Fénix es una secta secreta que va tras un mítico objeto alquímico que, según la leyenda, es capaz de convertir el plomo en oro y conferir la vida eterna. Para conseguirlo, no duda en aterrorizar a toda la población de Londres con violentos asesinatos. Cassandra Jamiston, cuya anodina vida transcurre en una casa solariega en Surrey, se ve de repente involucrada en esta encarnizada búsqueda al recibir El Triángulo de la Tierra, un misterioso objeto que, combinado con otras tres piezas que se encuentran repartidas por Europa, se obtiene ¡la piedra filosofal! Cassandra y sus amigos tendrán que embarcarse en un frenético viaje lleno de magia, suspense, aventura y sorprendentes giros argumentales, que nos sumergirá en la niebla de un Londres húmedo, oscuro y misterioso, y en la penumbra de impresionantes mansiones al estilo de la más pura tradición victoriana. Magia, traiciones, alianzas inesperadas y golpes de efecto, suspense y sorpresas se suceden en esta cautivadora novela en la que todos deben ser valientes y enfrentarse con sus propios demonios.

Opinión de Sara: Empecé el libro con ganas, todo hay que decirlo, y no me defraudo lo más mínimo. Es un libro en parte de aventuras y en parte de misterio y complots con telón de fondo siempre la historia de la química. Que por leer “historia de la química” no os desanime ya que a pesar de ser un libro totalmente vinculado a la historia de la alquimia y la piedra filosofal, te enganchará las aventuras de Cassandra y sus amigos contra las conspiraciones del Círculo del Fénix desde la primera pagina.
Carolyn Grey ha sabido ambientar perfectamente la novela en los prejuicios y las normas estrictas de la sociedad en el siglo XIX, sin contar con el hecho de que se ha documentado muy bien en la alquimia para dar veracidad a la búsqueda de la piedra filosofal que ansían los enemigos de Cassandra. Carolyn ha creado una saga de aventuras entretenida, dinámica, llena peligro y emociones en las que los protagonistas asumirán riesgos insospechados desde robar un reloj de agua hasta perseguir a un asesino a la luz del día en medio de Londres. Las historias de amor tampoco faltarán ya que nos deleitará con varias historias trágicas y no escasearan las sorpresas en torno al pasado de los personajes.
Como estudiante universitaria de química, me ha encantado lo bien documentada que esta Carolyn Grey respecto a la alquimia, incluso nos explica detalladamente los procesos que se llevaban a cabo o el simbolismo tan típico de los alquimistas y que todo ello ha usado para dar forma a una novela de conspiraciones por conseguir la piedra filosofal.
Tengo que reconocer que al principio no me gustaba nada Cassandra pero a medida que vas avanzando en la lectura, cambié de parecer, nos van relatando el pasado oscuro de la protagonista, los lazos que le unen a sus amigos e incluso tenemos la intriga sobre su familia que no desaparecerá aún con este libro. Solo una relación se me hizo pesada durante todo el libro, la de Julian y Gabriel, creo que porque no me terminaba de encajar…
En la novela, pronto descubriremos que no todos los personajes son perfectos sino que son humanos, llenos de defectos o encantos. Un ejemplo es Cassandra, mujer independiente de su época pero con un pasado delictivo, Megan también se muestra como una mujer independiente pero aún inmadura. En cuanto a los personajes masculinos, Andrew es el personaje al que adoraremos o nos irritará según sea la situación (su eterna paciencia con Cassandra es lo que nos irritará), Nicholas seductor y desconfiado, Jeremy un periodista que llega a obsesionarse con el Círculo del Fénix y Julian un lord con una reputación manchada que se verá envuelto en otro asunto angustioso.
En algunos puntos de la novela, hay una desaparición de algunos protagonistas siendo ensombrecidos por otros, como ya he dicho, la historia de Julian y Gabriel no me gustó y ensombreció la historia de Cassandra y Andrew, no exploró la autora lo suficiente esa relación.
Y se echa en falta la aparición de Megan tirando hacia la mitad del libro, va disminuyendo sus apariciones, algo que al final se nota.
Lo único malo que le veo a esta saga, es que aún no ha salido el segundo libro ya que tiene un final que da pie a una segunda parte y te quedas con las ganas de leer más. Solo nos queda esperar la segunda parte de Las aventuras de Cassandra Jamiston para continuar la saga y saber que va sucediendo ya que este primer libro solo te deja con más incógnitas.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario