Invocación de Kelley Armstrong


Titulo: Invocación (Poderes Oscuros 1)
Autores: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
ISBN: 9788492472222
Precio: 16,00 €
Sinopsis: La vida de la quinceañera Chloe Saunders no volverá a ser ya nunca la misma, y su futuro sin duda será muy distinto al que nadie pudiera imaginar. Lo único que ella quería era hacer amigas, conocer chicos, continuar siendo una joven corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios. Sin embargo, ahora ya ni siquiera es capaz de saber qué significa eso y lo que es seguro es que su vida no tendrá nada de normal. Quizá tenga un don, tal vez sea víctima de una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y no dejan de reclamar a todas horas su atención y su ayuda. Por si fuera poco, sin saber muy bien cómo, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo parece ir bien, pero ese nuevo y acogedor hogar no es para nada lo que parece. En cuanto empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros –a cuál más friki–, Chloe comprende que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y el verdadero problema es no saber en quién confiar. El pasado de la Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe está a punto de darse de bruces con él.

Opinión de Sara: En un principio lo cogí con miedo por si resultaba ser el típico libro de protagonista guapa con poderes que se enamora de chico con poderes muy guapo. Más tarde leí que en realidad tenía bien poco de historia romántica. En realidad es casi nula en el primer libro. Eso me animó y lo cogí con ganas, con tantas ganas que me lo he terminado en dos días.
Como he dicho, pensaba que el libro iba a ser lleno de temas típicos, pero me equivoqué, la protagonista es una chica joven y bien baja (enana), sin curvas, no es la popular pero tampoco la marginada. Simplemente su única aspiración es conseguir el puesto de directora para la película en el instituto de bellas artes. Así empieza, en un día normal y corriente de Chloe, la aceptan en la lista de posibles directores, le viene la regla y se tiñe el pelo. Entonces se convierte en el día perfecto hasta que empieza a ver muertos.
Tras el incidente en el instituto, acaba en la Residencia Lyle, donde hay otros seis chicos con problemas.
A partir de ahí empieza la historia, los desvaríos de Chloe sobre si es realmente esquizofrénica o realmente ve muertos y luego la fase de aceptación de sus poderes y los primeros pasos al usarlos, descubrir que en la Residencia Lyle ocultan terribles secretos.
Quizás la palabra “majareta” sale demasiado pero teniendo en cuenta que la protagonista, Chloe, tiene que estar lidiando con el problema de si está loca o no, se comprende, aparte de eso, Kelley Armstrong consigue atraparte desde la primera página en los secretos que guardan los muertos, la desaparición de Liz y su posible muerte hasta los poderes que tienen ellos y como han acabado todos en la misma residencia, sin saber que todo forma parte de un plan.
El epilogo nos dejará con más incógnitas, incluso hasta donde están metidos los parientes de los protagonistas en esa red de gente con poderes sobrenaturales.
Al ser un primer libro, no se profundiza demasiado en todos los personajes, algo negativo ya que solo se dan pinceladas sobre ciertos aspectos como lo son los poderes, el funcionamiento, las relaciones…pero para eso tenemos el segundo libro ¿no?
Invocación a pesar de tener toda la pinta de un libro juvenil del montón, yo lo recomiendo ya que es un libro con intrigas y misterios que no se para en el aspecto romántico sino que explora el mundo oculto, las revelaciones de las incógnitas presentes. No podrás parar una vez lo hayas empezado.



Puntuación:

6 comentarios:

  1. Otra saga? Ugh... Esto de ver muertos me ha recordado a la serie que dan en Cuatro cuyo nombre no recuerdo...Entre fantasmas creo o algo así

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas a este libro, espero poder hacerme con él en esta semana que empieza ^^ (y que el siguiente libro no tarde en salir xD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Carol, es que ahora mismo solo hay sagas, es lo malo. Ahora que lo dices...algo de Entre Fantasmas si que tiene xD

    Leyna, yo también espero que no tarde mucho...Edhasa, a ver si corres un poco xD

    Aparte, de momento ya hay 4 libros publicados y creo que se iban a publicar dos más

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas y la tuya es la segunda buena reseña que leo. Así que a por él pronto.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buenissiiimoooooo, me lo he leído este fin de semana, no podía parar. Necesito saber qué va a pasar. Por favor, para cuando el segundo??????

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los libros, yo me leí los 3 en inglés y simplemente me fascinaron! creo que una vez leídos en inglés no vale la pena leerlos en castellano, es mejor leerlos en su escritura original (leí una parte del primero en castellano y no me gusto, siento que Chloe pierde algo de su personalidad, su forma de pensar.. no se! algo es diferente) Creo que es un libro muy diferente a todos de los que me he leído, es verdad que en el primer libro casi no hay romance, pero luego en los otros dos la historia da un vuelco.. y TODO cambia..
    Absolutamente maravilloso.

    ResponderEliminar