Annabel de T.C.Ferri




Titulo: Annabel
Autor: T.C.Ferri
Editorial: Éride Editorial
ISBN: 9788492732593
Precio: 18€
Sinopsis: La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

Opinión de Sara: Este libro me ha dado la sensación de tener un poco a una mezcla de Fantaghirò y algo del capítulo “La noche de las Halliwells” de Embrujadas. También me recordó a las viejas películas Disney de cuentos de hadas, como los cuentos del Barco de Vapor que leía cuando era pequeña donde aparecían princesas, dragones, brujas…Un cuento sobre un país donde las brujas conviven con los humanos.

La historia relata la vida de Annabel, criada por su abuela Klarytzelle, una bruja. Crecerá y será educada bajo la tutela de su abuela, haciendo de ella una bruja. Todo cambia cuando cumple dieciséis años, tiene lugar su “iniciación” en la cual acepta seguir siendo una bruja y luego, tendrá una fiesta en su honor en la isla de las brujas donde ya empezarán los misterios.
Más tarde, asiste a la fiesta organizada por el rey, donde conoce a William, enseguida surge un amor profundo entre ellos pero poco les dura, porque habrá un asesinato que llevará de vuelta los días de caza de brujas. Annabel tendrá que huir, con nuevas preguntas sobre ella y acerca de sus padres.
La llevarán a lugares insospechados, para romper la maldición que se cierne sobre las brujas, saber la verdad sobre ella y encontrar a sus padres a la vez que intenta averiguar quién fue el asesino.

Todos los personajes tienen esa inocencia característica de los cuentos de hadas infantiles y los malos no terminan de ser tan “malos” sino que siguen los estereotipos marcados sin darnos nada más allá ni profundizar. A pesar de ello, tiene ese encanto que tienen esos cuentos al igual que nos atrajo Fantaghirò cuando eramos jóvenes. Un cuento de príncipes, brujas y un destino marcado y sellado.
Debido a esto, es un libro sencillo, de lectura rápida, lo leeremos en un visto y no visto aunque el tema, las brujas, está muy bien aprovechado pero hay partes que solo se dan leves pinceladas, no se termina de explotar. Y en otras, se hacen demasiado lentas y aburridas.

También tiene el encanto de la historia de Ella Enchanted (El mundo encantado de Ela), ese toque mágico que hace que a las chicas les enamore ese mundo inventado y fantaseen con el.
A pesar de los errores que pueda tener la historia, como la lentitud en algunos capítulos o que quizás se asemeje más a un cuento de hadas, la lectura de Annabel nos entretendrá y nos hará pasar buenos momentos mientras leemos las aventuras de la protagonista para conocerse a sí misma, enfrentarse a los obstáculos que irán surgiendo y cumplir su destino.


Puntuación:

3 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, la portada tira muy para atrás... Muchos libros los compraría solo por la portada, y es un error pero es en lo que uno se fija primero.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, una portada dependiendo de como sea, influye a la hora de comprar

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias! Me ha encantado la reseña! :-)

    ResponderEliminar