Archivos Top Cow: The Darkness


Titulo: Archivos Top Cow: The Darkness
Autor: Garth Ennis, Marc Silvestri, varios autores
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: 6 tomos
Precio: 11-17 €
Sinopsis: Jackie Estacado es el mejor asesino de la familia Franchetti. Lo tiene todo: clase, chicas espectaculares, coches caros y los mejores trajes. Pero una extraña maldición que persigue a su estirpe desde hace eones le esta a punto de llegar; un poder inconmesurable que le convertirá en un ser aún más terrible. La Oscuridad está a punto de encontrarle.

Opinión de Sara: Estos comics, junto con Witchblade, son mis favoritos, los descubrí por casualidad en una página de comics y los estuve leyendo por internet ya que aquí se habían publicado ciertos números y nada más. Pero con la moda de hacer películas de comics, videojuegos, etc, Norma empezó a publicar los números de ambos, pero a partir de un cierto número. Eso a los fans no nos gustó mucho pero gracias al cielo, decidieron crear los Archivos Top Cow.
En estos seis volúmenes, recopilan los números que no se publicaron en España, mostrándonos la historia de Jackie Estacado, un personaje que apareció (si no me equivoco), en el número diez de Witchblade y que empezó a formar parte de este mundillo. Jackie es el antihéroe en todos los aspectos, un hombre que trabaja como matón para la familia Franchetti, mafia italiana, tiene éxito en su trabajo, liga todas las noches…el típico chico guaperas pero al cumplir los veintiún años, hereda la Oscuridad, un antiguo poder que va pasando de generación en generación de los Estacado, nada más dejar premiada a una chica, el anfitrión muere y la Oscuridad pasa al bebe no nacido, durmiendo hasta que el nuevo heredero cumple los veintiún años. Un legado de anfitriones que son ladrones, matones, asesinos…y Jackie no es menos. Incluso en parte le odiaremos.
A pesar de ello, no podremos evitar reírnos por las situaciones tan disparatadas que hay en cada tomo, ya sean por las conversaciones o actuaciones de los darklings, al ver alterada su vida de sexo y violencia a solo violencia ya que lo primero lo tiene prohibido a no ser que quiera morir.
Tengo que reconocer que el comic está plagado de escenas violentas, masacres y mucha sangre, como el titulo del comic dice, es La Oscuridad y no nos va a dar margaritas y conejitos sino todo lo que conlleva.
Conoceremos a sus enemigos, que no tiene pocos, entre ellos la terrible The Angelus que solo busca la destrucción de Estacado y poder gobernar a su antojo en toda la tierra. También veremos en algún número a Sarah del comic Witchblade.
Pero sobre todo y lo más importante es que The Darkness no solo nos presenta una batalla entre la luz y la oscuridad, es un nuevo lado de la oscuridad que nos la presentan de una forma un tanto irónica y divertida, hay un gran desarrollo en Estacado, de pasar a ser un asesino sin escrúpulos a un hombre que simplemente quiere huir de su destino sangriento, dejar atrás a la mafia y poder hacer las cosas correctamente, hacer el bien.
Como ya he dicho, es uno de mis comics favoritos y a pesar de estar centrado a un público masculino, no por ello tenemos que dejar de lado un buen comic.



Puntuación:

1 comentario:

  1. No soy muy de cómics, pero por lo que dices de este, vale la pena empezar.

    ResponderEliminar