Paidós y la II Guerra Mundial

La editorial Paidós ha decidido dar a conocer dos obras sobre la II Guerra Mundial por el 65 aniversario del fin de esa guerra.
Título: Escribir después de Auschwitz. Discurso de la pérdida
Autor: Günter Grass
Género: Histórica
Páginas: 144
ISBN: 9788449324031
Precio: 12€
A la venta el 17 de Junio


Sinopsis:
En "escribir después de Auschwitz" Günter Grass retoma la reflexión hecha por Theodor Adorno sobre la imposibilidad de escribir poemas tras el horror de los campos de concentración nazis, para recordarnos que la barbarie sucedida allí supone una censura y quiebra irreparable en la historia de la civilización.

En "discurso de la pérdida" recoge una conferencia pronunciada por Günter Grass en 1992, en la que tomó la reunificación alemana como punto de partida para realizar una sangrante reflexión sobre los peligros del racismo para el futuro del país.



Título: El piloto de Hiroshima
Autor: Recoge la correspondencia entre Günter Anders y Claude Eatherly
Género: Histórica
Páginas: 256
ISBN: 9788449323041
Precio: 16€
A la venta el 3 de Junio


Sinopsis:
El 6 de Agosto de 1945, Claude R. Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad. De regreso a la base miliar, el "piloto de Hiroshima" promete dedicar su vida a la lucha contra las armas nucleares. La monstruosidad de lo sucedido marcará el resto de sus días: recluído en hospitales psiquiátricos, Eatherly anhela obtener su libertad para entregarse a la causa pacifista.

En 1959, el filósofo vienés Günther Anders inicia su correspondencia con él, convirtiendo su historia personal en el "caso Eatherly". Según Anders, Eartherly personifica la conciencia en un mundo que persuade al individuo de que no es responsable de las consecuencias de su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario