Witchblade Tomos 1 al 10


Titulo: Witchblade
Autor: Ron Marz, Michael Choi, varios autores
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: ¿?
Precio: 7,50-17 €
Sinopsis: Ron Marz y Michael Choi presentan una nueva etapa en la vida de Witchblade, la sensual superheroína creada por Marc Silvestri y Michael Turner , y la han convertido en uno de los puntales del universo Top Cow . Sara Pezzini ha sido elegida para ser la portadora del Witchblade, un objeto sagrado que dota de poderes sobrehumanos al que lo posea. Tras años de luchar en favor de la justicia, ha llegado la hora de que Sara descubra cuál es el verdadero precio a pagar por su poder.

Opinión de Sara: Quiero aclarar antes de nada, que el orden cronológico correcto a la hora de leer estos comics es primero los Archivos Top Cow: Witchblade (una vez tenga ya los 10 tomos, hare la critica a los Archivos) y luego ya pasar al tomo uno de Witchblade.

El tomo uno empieza cuando Sarah, la detective de homicidios de Nueva York y portadora del Witchblade, despierta del coma. No sin antes conocer a Patrick Gleason, un detective que acabara involucrado en la loca vida de Sarah. Como he dicho, Sarah es la portadora del Witchblade, un artefacto antiguo con poderes sobrenaturales que le confieren una armadura cuando es preciso, lanza fuego…me resulta un poco difícil de explicar la verdad. Resumiendo: es una fuerza del equilibrio entre el Angelus y The Darkness (mencionado ya en mi anterior reseña de Archivos Top Cow: The Darkness)

Olvidaros de la serie y del anime Witchblade, que toman libertades, este Witchblade es el original.
Retomando el hilo, los casos de Sarah, sobrenaturales, raros, inexplicables y relacionados como siempre con el Witchblade, suelen sucederse uno a uno, algunos duran varios tomos, otros no tanto, pero siempre dejando el arco argumental abierto para un posible retorno de las fuerzas del mal. Sarah despierta del coma y entonces todo se vuelve aún más confuso, tiene que enfrentarse a una secta de una iglesia que quiere invocar a un demonio pero su compañero, Jake, acaba malherido durante la investigación. Patrick tomara el relevo de Jake y acabara descubriendo la aterradora verdad.
A partir de ahí, la vida de Sarah irá cambiando radicalmente, traslado a otra oficina, tener que vérselas con Patrick, el coma de Jake…mientras, tendremos casos raros, para descansar de los casos principales que están desarrollándose lentamente. Incluso volverá Ian justo cuando Sarah empieza a salir con Patrick, lo que hará de su vida algo más complicado.


Quizás, lo más triste de todo, fue la muerte de Jake, no es algo que me esperaba aunque su muerte no fue algo sin sentido. Se sacrificó para salvar al mundo ya que el demonio de la secta, le había poseído y la única forma de pararlo era que Jake muriera.
Con una muerte trágica y triste, los lazos de Jake y Sarah se hacen más fuertes y se besan para luego descubrir que Sarah se ha quedado embarazada, sin haber tenido sexo en casi un año.
Entonces aparece de por medio un personaje muy importante, Dani, una bailarina a la cual Sarah le cederá el Witchblade ya que no quiere tener esa vida sabiendo que dentro de poco tendrá que cuidar de un bebe. La responsabilidad la abruma.


Aquí me quiero detener para comentar el dibujo, hasta la fecha, el dibujo era de nivel medio, como se puede ver en la imagen, pero a partir del tomo 8, aparece un nuevo dibujante, Sejic, quien hace que los tomos merezcan la pena ser comprados por el nivel que coge los comics con sus imágenes ahora. Simplemente son preciosas.



Ahora Sarah tiene que acostumbrarse a su nueva vida sin el Witchblade mientras hace malabarismos con su trabajo, su relación con Patrick y su embarazo. Al mismo tiempo, Dani aprenderá que el Witchblade es algo más que una pulsera bonita y una armadura guay, es una responsabilidad para lo cual no está preparada pero Sarah la ira guiando poco a poco.


Como he dicho, Sejic es un gran dibujante y los no va demostrando en los siguientes tomos.
Y llega el tomo 9 con First Born, en el cual The Darkness y The Angelus, junto con la Magdalena, aparecen en un gran tomo en el que marca una nueva etapa en el mundo de Witchblade. Es el nacimiento del bebe de Sarah y por fin se desvelan todos los misterios acerca de su concepción y del padre.
Y es que The Darkness, Jackie Estacado es el padre que fue poseído una noche por The Darkness cuando Sarah estaba en coma y decidió quebrantar el equilibrio existente dejando embarazada a la portadora del equilibrio, el Witchblade.
El Angelus solo quiere destruirlos y no descansara hasta que mate a todos y tenga al bebe en sus manos, así que empieza una carrera a contra reloj para Jackie, Magdalena, Dani y Sarah para ponerse a salvo y que Sarah dé a luz tranquilamente.
En un sorprendente final, Sarah recupera la mitad del Witchblade y nace su hija, Hope quien parece tener unos poderes sobrenaturales propios.



A partir de ahí, las vidas de Sarah y Dani ya no vuelven a ser las mismas, Sarah aprenderá a vivir con la responsabilidad del Witchblade y con la nueva responsabilidad de su vida: Hope.
Mientras, Dani caerá en las manos de un guapo chico quien la traicionará, lo que llevará a replantearse muchas cosas, ya no confiará fácilmente en la gente.
Una nueva etapa de abre, muy prometedora.

Como se puede ver, soy fan de estos comics, en Witchblade, podemos observar a una mujer trabajadora, que se gana la vida atrapando a asesinos, ladrones…y meterlos en la cárcel, hasta que un día recibe el Witchblade y su vida empieza a tomar otros rumbos, ya no solo atrapa a los malos, sino que además existen otras fuerzas malignas en el mundo, responsables de muchas muertes inexplicables y Sarah tiene ahora el poder para detenerlas. A lo largo de los comics, veremos cómo compagina su vida a la vez la amorosa para luego convertirse en una madre soltera. Es sin duda un reflejo de la mujer moderna de hoy en día.



Tanto la historia, los personajes y casos van evolucionando a la par que los dibujos, transformando el comic en algo más que solo unas imágenes (algunas para deleite de los hombres) sino en un nuevo héroe, una mujer además, siendo esto algo que escasea desde siempre, ya que las heroínas, las protagonistas, suelen ser una gran minoría incluso en la actualidad.
Quizás lo único que nunca me ha terminado de encajar y gustar es Dani, parece una especie de almorrana que de repente se pega al comic sin más explicación ya que luego Sarah vuelve a tener una parte del Witchblade, y seamos sinceros, Sarah es la protagonista, Dani no tiene mucho que hacer frente a ella aunque claramente son los opuestos.
Sarah es la mujer responsable y madura que acaba de ser madre mientras que Dani es una mujer irresponsable que solo piensa en el próximo rollete de la noche.

Witchblade es un mundo con muchas posibilidades que nos ofrece, siempre con giros radicales que no esperamos, este comic ha llegado a convertirse en uno de mis favoritos y no todos alcanzan en ese nivel.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario