Cómo no escribir una novela de Howard Mittelmark y Sandra Newman


Título: Cómo no escribir una novela
Autores: Howard Mittelmark y Sandra Newman
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432232008
Precio: 18€
Sinopsis: Gracias a sus largos años de experiencia como editories, críticos, escritores y profesores de escritura creativa, Howard Mittelmark y Sandra Newman identifican en estas páginas los 200 errores más comunes que cometen los escritores noveles y nos enseñan cómo evitarlos.

Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien, pero éste no es uno de ellos. Al contrario, a través de hilarantes ejemplos y con un humor corrosivo, muestra qué cuestiones pueden hacer que un manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos...

Todo ello para que consigas, entre carcajadas, escribir esa novela que tienes en mente y pasar de la pila de editoriales a la librería.


Opinión de Sara: Hay que reconocer que esta novela es en sí misma bastante curiosa ya que es más bien un manual para los jóvenes emprendedores (y no tanto) que quieren escribir una novela pero están todavía en el proceso creativo.
Más de un lector empedernido se ha puesto frente a una hoja en blanco intentando construir las mismas historias atrayentes que ha leído pero que no es capaz de hacerlo.
Bien, este libro ofrece consejos sobre cómo hacerlo y como no caer en los tópicos y repetirse, mediante ejemplos y más ejemplos, los autores intentan guiar al lector sobre cómo construir una novela que pueda ser publicada.
Darles una oportunidad.

Es un libro para ayudar, no te da un guión, un manual paso a paso sino que cuyo objetivo es ayudar e intentar que no caiga el escritor en los clásicos errores, dando explicaciones bastante extensas. Para más de uno, este libro lo considerará esencial y otros muchos, una curiosidad.
Trucos e incluso test, en parte como si fuese un amigo aconsejándote, con bromas para no aburrir y luego explicándote con detalle las cosas como si fuera un profesor particular.

Es un nuevo enfoque, lleno de humor y consejos no solo de cómo plantearse escribir, sino sobre los personajes, vocabulario, diálogos…aunque todo el libro se estructura de la misma forma. El ejemplo más la explicación pero es esencial para los que quieren empezar a escribir.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario