El Palacio de las Tempestades de varios autores


Titulo: El Palacio de las Tempestades (Sembia 1)
Autor: varios autores
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3845-8
Precio: 22,50€
Sinopsis: El inicio de la mayor serie de fantasía de nuestra generación.
Sembia es una tierra de riqueza y poder, donde familias rivales compran y venden todo lo imaginable, incluso la vida. En este despiadado reino, la familia Uskevren debe mantener la más escasa mercancía de todas: el honor. Pero incluso ellos tienen secretos, al menos tantos como enemigos.
Esta antología formada por siete relatos no sólo introduce un reino donde habitan el bien y el mal y a una familia de atribulados héroes, sino la totalidad del extraordinario mundo de Reinos Olvidados. Sus aventuras, y las tuyas, comienzan aquí.


Opinión de Sara: Como ya indica la sinopsis del libro, El Palacio de las Tempestades son siete relatos centrados en diferentes miembros de la familia Uskevren, mostrándonos sus secretos, su pasado, sus planes y como intentarán sobrevivir en medio de las conspiraciones que les rodean en Sembia ya que no les faltan enemigos.
El primer relato, El Patriarca, trata sobre Thamalon I, quien se encuentra enfrente del que dice ser su hermano Perivel, quien reclama una suma sustanciosa de dinero. Pero Thamalon no le cree ya que su hermano murió en un incendio, en un ataque contra su familia cuando era más joven, donde murió tanto su padre como su hermano.
A través de flashbacks, alternando con trozos de la historia en el presente, nos enteraremos como fue la batalla y lo que paso.
Son los primeros pasos para adentrarnos en Sembia, dándonos datos sobre como es este mundo, gobernado por magia, familias que solo buscan derrocar a otras para tener más poder, mentiras y traiciones.
El único fallo que le veo al libro en general, es que encontré los relatos demasiado cortos, se podía haber explotado más las historias ya que se quedan un poco cortas en el primer libro. Pero como he dicho, solo se trata del primer libro.

El segundo relato, La Matriarca, me resultó uno de los más interesantes, puede que sea por el personaje de Shamur, ya que a través de sus flashbacks, descubrimos que ella fue una de las mejores ladronas que hubo cuando era joven y que por el capricho del destino, acabo casándose con Thalamon haciéndose pasar por su sobrina nieta quien había sido asesinada. La familia la necesitaba y ella se sacrificó por ellos. También conocemos a Tazi, su hija, siendo la viva imagen de Shamur en cuanto a sus fechorías.
Este relato nos promete en el futuro conflictos internos en la familia ya que Shamur incluso es capaz de ver un trozo del futuro gracias al hechizo al que está sometida toda la gente dentro del anfiteatro.

Por otra parte, los siguientes tres relatos, que tratan sobre los tres hijos de Thamalon y Shamur rompen esa pauta ya fijada por los capítulos correspondientes a los padres. Los relatos de Tamlin, Tazi y Tal están fijados en el presente.
Su objetivo es mostrarnos sus diferentes personalidades y su forma de vida. Tamlin es el despreocupado, el inepto para los negocios ya que Zarrin es capaz de timarle sin que él se dé cuenta. Tazi, en el capítulo de Shamur, ya descubrimos que era una ladrona y seguía los mismos pasos que su madre pero tras sus desafortunadas aventuras, madurara a base de golpes.
Tal en cambio, disfruta de vida en el teatro. Algo curioso es que cada uno tiene un punto de vista muy distinto sobre lo que le rodea. Cada personaje tiene una perspectiva distinta de la vida, lo que es negro para un personaje, para otro puede ser blanco.

Tengo que reconocer que la decisión final de Tal me cogió por sorpresa, no pensaba que al final acabaría aceptando su nueva condición.
Los dos últimos capítulos tratan ya sobre Cale y Larajin. El relato del mayordomo también me sorprendió, no esperaba que Cale tuviera un pasado tan turbio. Su historia me ha gustado bastante y espero poder leer más sobre Cale en los siguientes libros. Arroja mucha luz sobre Sembia y la familia Uskevren.
Por otra parte, el relato de Larajin se centra en sus origines, dándonos a conocer que no solo es una simple doncella, es algo más.

El final del libro, de cada historia, se queda abierta para una continuación.
A pesar de esta dinámica de un capitulo centrado en un personaje distinto, esto nos permite analizar cada personaje detenidamente ya que de otra forma, algunos personajes los habríamos ignorado.
El Palacio de las Tempestades tiene como objetivo mostrarnos como son, su pasado y cómo actúan. Un libro de fantasía un poco más distinto de lo que solemos leer pero que nos promete acción, conspiraciones y asesinatos.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario