Angelology. El libro de las generaciones de Danielle Trussoni


Titulo: Angelology. El libro de las generaciones
Autor: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09385-5
Precio: 21,90€
Sinopsis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


Opinión de Sara: Angelology tiene un punto fuerte que a la vez es su punto débil. La autora nos da una versión de los ángeles, basándose en las referencias bíblicas y manuscritos existentes fielmente, una versión que convence y gusta, una versión adulta de los nefilim.
A pesar de estar tan bien documentado, contando cómo se creó esta raza de ángeles y la caída de los guardianes, una parte importante del libro se acaba haciendo pesada ante tanta información, dejando de lado la verdadera trama. Incluso casi parece que en algunos momentos, la trama principal pasa a ser secundaria ante la historia de Gabrielle y Celestine en su juventud.

La historia de Evangeline y Verlaine sin duda tiene cierto atractivo, al igual que la de Percival y los angelólogos, una historia de ángeles bíblicos que están en decadencia al mezclarse demasiado con los humanos y que su objetivo es encontrar la lira.
Como siempre, este es el primer libro de una saga, cuyo final solo nos deja con una nueva puerta abierta para continuaciones ya que nuevos enigmas se plantean y algunos no se resuelven.
A pesar de ello, Angelology es un libro con originalidad, de hecho, de los pocos que he leído de los que se han publicado recientemente que tratan sobre los ángeles, Angelology es el que más me ha gustado con diferencia. Se debe en gran medida a que la historia no se aleja tanto de los ángeles descritos en los manuscritos y los nefilim, los hijos de humanos y ángeles, los presentan como unos auténticos villanos sin escrúpulos cuyo objetivo es seguir en el poder donde han estado durante siglos y volver a recuperar la salud.

Los personajes no presentan una autentica evolución salvo Evangeline, nuestra monja joven protagonista, ya que la historia, con tanta información y sucesos, no deja mucho lugar a lo personal en los personajes. Pero para eso tenemos los siguientes libros ¿o no?
Ahora con el boom de ángeles, sin duda, Angelology. El libro de las generaciones va a ser uno de los mejores en mi opinión. Para los seguidores de este tema, sin duda el libro gustará.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario