Atlántida de Javier Negrete

Titulo: Atlántida
Autor: Javier Negrete
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467031607
Precio: 19,90€
Sinopsis: Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina la catástrofe y todas parecen estar relacionadas con el entorno de una misteriosa multimillonaria y el de un español, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?

Un trepidante thriller que mezcla historia, ciencia y mitología en una combinación literalmente explosiva.


Opinión de Sara: Al principio se me hizo un poco…raro, hay que reconocerlo y la estructura del libro me desconcertó al principio. No hay división en capítulos, solo en lugares en que ocurre la acción ya que hay varios protagonistas y la historia se centra en distintos puntos del planeta.
Otra cosa curiosa es que el salvador del mundo, es un español, nunca lo hubiera imaginado.

Negrete nos relata una historia apocalíptica en la cual el fin del mundo tal y como lo conocemos se acerca de forma natural, los volcanes entran en erupción con el pronóstico de aniquilamiento de casi todos los seres vivos y una nueva era glacial.
Tendremos varios frentes, Gabriel el parasicólogo español junto con sus amigos Herman y Enrique, Gabriel experimentará la historia de Kiru y empezará a saber la verdad sobre todo el complot de Kosmos.
Otro será Sybil Kosmos y su abuelo junto con Alborada, los Kosmos serán los malos del libro y veremos hasta que punto harán cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Por último, Randall y Joey, que por cosas del destino, el adolescente Joey se verá arrastrado en las aventuras de Randall.

Con la mitología siempre por detrás y un thriller por delante, el autor nos muestra una nueva versión de una catástrofe mundial, en parte de forma natural y con toques paranormales.
Su único fallo es el final, que el autor deja algunas cosas en el aire para que el lector se las imagine o las interprete como quiera, no lo ata todo.
La historia de Kiru y Atlas es sin duda una parte muy interesante del libro, unos seres inmortales, Atlas el rey de la Atlántida. Hubo partes en las que desee que el autor se centrara más en esas dos historias pero a fin de cuentas, la historia trata sobre salvar a la humanidad.

Lo más gracioso es el perro que acoge Gabriel, llamado Frodo, también a través de Joey e incluso Gabriel, menciona los grandes clásicos de series y películas.
Atlántida es un libro que reúne varios géneros en uno solo: thriller, historia, mitología, algo de ciencia ficción. Nos muestra a unos personajes humanos con errores, defectos y arrepentimiento que se embarcarán en una misión sin ser conscientes de lo que implicará.



Puntuación:


Otros enlaces de interés:
Avatar - popularlibros.com
El diablo viste de Prada - popularlibros.com
Una batalla ganada - popularlibros.com
El secreto de tu interior - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario