Corum. Trilogía de las espadas de Michael Moorcock


Titulo: Corum. Trilogía de las espadas
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Marlow
ISBN: 9788492472215
Precio: 18€
Sinopsis: La vida en el castillo Erorn es plácida y sosegada. El príncipe Corum Jhaelen Irsei y su familia disfrutan cultivando las artes, la música y la poesía, ajenos como el resto de los vadhagh a las guerras, el dolor, la cólera y la envidia propias de los humanos, de los mabden. Pero ignoran que con ello despertarán también los celos de algunos de los mabden, y que esos celos no tardarán en ceder su lugar al odio y a la más salvaje destrucción. A su regreso de un viaje por la tierra de Bro-an-Vadhagh, en búsqueda de otros miembros de su raza, el príncipe Corum descubre para su horrror que Erorn ha sido devastado y su familia salvajemente asesinada. Llevado por la ira, Corum buscará la venganza de los suyos, sin saber que para llevarla a cabo deberá hacer frente no sólo a los bárbaros mabden, sino a los Señores de las Espadas, los verdaderos responsables de que el mundo haya sucumbido al terrible poder del Caos.


Opinión de Sara: Hay muchas razones por las cuales hay que leerse este libro. Una de ellas es que Moorcock es un genio con el género de la fantasía épica. Con Elric de Melniboné lo demostró con creces, convirtiéndose en uno de mis escritores favoritos.
Sus títulos son únicos y originales que ya de por si engancha al lector para que siga leyendo, su narración nos describe con detalle cada objeto, situación o lugar sin caer en la monotonía y pesadez, procurando que el lector sepa con precisión lo que está teniendo lugar y a la vez que no le sea pesada la lectura.

Corum. Trilogía de las espadas, reúne los tres libros en un solo volumen sobre las aventuras de Corum, que empieza con la aniquilación de los vadhagh. Corum es el único superviviente solamente porque su padre le mandó investigar que sucedía en el mundo.
Al volver a su hogar, encuentra que los mabden se han alzado contra ellos, lo capturan y le torturan cortándole la mano izquierda y arrancándole el ojo derecho.
Lisiado, Corum jurará venganza contra los dioses del Caos y contra el asesino de su familia y raza, Glandyth. Tendrá ayuda de Rhalina y Jhary.

Me sorprendió bastante encontrar personajes de los otros libros de Moorcock en Corum, tanto Jhary como Elric hacen su aparición en el libro ya que el mundo creado por el autor, es un multiverso con distintos planos, con la ayuda de la hechicería o por obra de los dioses, Corum tendrá compañeros de distintos lugares y épocas.
Incluso aparecen los dioses del mundo de Elric, con los que Corum deberá luchar. Moorcock nos muestra una gama de dioses bastante amplia, desde dioses que consideran a los mabden y los vadhagh como juguetes a los que manejar o dioses que los usan como instrumentos para cumplir sus planes.
Todos, ya sean buenos o malos, se moverán por sus propios intereses y Corum se verá en medio de todos ellos, un peón de esa guerra.

Los libros de Moorcock definitivamente ya son clásicos de la literatura de fantasía, cuyo mundo, dividido en distintos planos, ofrece un millar de aventuras por explorar, con batallas de leyenda y héroes destinados a luchar contra el caos siempre bajo algún tipo de maldición.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario