El Don de Alison Croggon


Titulo: El Don (Los libros de Pellinor 1)
Autor: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788493678494
Precio: 19€
Sinopsis: Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.


Opinión de Sara: El Don ha resultado una sorpresa, aunque sea el primer libro, me ha encantado a pesar de encontrar ciertas similitudes con Terramar en el aspecto de los nombres verdaderos.
La historia empieza con Maerad siendo una esclava y librándose de la vida más dura solo haciéndose pasar por bruja.
Una día, se cruza su camino con el de Cadvan, un Bardo y a partir de ahí, empezará su largo viaje en el que descubrirá que es la última superviviente de Pellinor, y cuyos padres, eran unos grandes Bardos.
Descubrirá que posee el Don, con un poder mucho mayor del que cree Cadvan.

La evolución de Maerad es radical a lo largo de la historia, pasando de ser una esclava, a un Bardo con un gran Don, gran cantante y empezará a descubrir lo que es llevar una vida con ciertos lujos que carecía en su vida anterior. Incluso al final, la Maerad que veremos será muy distinta a la Maerad del principio de la historia, incluso aceptará que tiene un destino al servicio de la Luz.
El breve periodo de aprendizaje en Innail será una pausa en las aventuras y en las luchas. En Innail se dará a conocer la profecía en torno a el Sin Nombre y Elednor.
También hay un cambio en Cadvan, o más bien, se hace más cercano ya que vamos conociendo poco a poco a ambos personajes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se pueden distinguir a simple vista que Bardo sirve a la Oscuridad y cual a la Luz, siempre queda esa incertidumbre en torno a los personajes. El final me pareció corto, quizás porque esperaba una gran batalla épica, pero ese final solo te deja con ganas de ir al siguiente libro de la saga.
Desde las primeras páginas, este libro me ha gustado bastante, teniendo un poco de cada toque de los libros de fantasía épica y con ese toque de ser una leyenda antigua con una nueva traducción, reúne todos los requisitos para ser una saga que capture nuestra atención.


Puntuación:

3 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro, y de hecho, lo tengo apuntado para mis futuras adquisiciones. Tiene una pinta estupendísima, y espero que me guste tanto como a ti.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este y supongo que no encontré similitudes con Terramar porque no lo he leído. A mí los nombres me recordaban al Señor de los Anillos. El segundo se me hizo un poco más lento pero igualmente está muy bien y tengo ganas ya del próximo.

    ResponderEliminar