En los suburbios del destino de Michael Bishop


Titulo: En los suburbios del destino
Autor: Michael Bishop
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 9788496013940
Precio: 17,95€
Sinopsis: En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido.

En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías.

Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.


Opinión de Sara: Michael Bishop tiene un estilo definido a la hora de relatar las historias, emotivo, cruel, el autor es capaz de coger nuestro corazón y apretarlo en un puño mientras leemos sus relatos.
Para los amantes de los relatos cortos, En los suburbios del destino, encontrarán un una lectura curiosa, con relatos que verán atrayentes y otros un poco de paréntesis entre relato y relato.

El primer relato, Principios, es una historia curiosa, desde la perspectiva de uno de los crucificados que acompañaron a Jesús en su agonía. Desde el principio sabes cómo va a acabar pero no por ello, el autor no pierde el brillo ante la sorpresa en el final.
En cambio, 000-00-0000 es un capitulo paréntesis entre Principios y La plaga de las mariposas ya que no termina de llegar al lector.
La plaga de las mariposas es otro relato estrella del libro, una versión con mariposas de la película Los pájaros. En esta nueva versión de un ataque de mariposas, es a nivel mundial y como la humanidad intenta sobrevivir ante esta mutación.
Entre los manejadores, nos muestra el autor una rama de fervientes religiosos, nos hará pensar sobre el fanatismo y hasta qué punto la gente está cerrada de mente.

Hay unos cuantos relatos que me han gustado bastante como Leyendo la seda, En los suburbios del destino o Yo, Iscariote. Este último, es un juicio en el futuro de Judas, ha resultado ser un relato bastante curioso y divertido.
Otro que me ha gustado especialmente es La mano de Allegra, que incluso me hubiera gustado seguir leyendo más sobre la historia de Allegra ya que tiene potencial.
Otros relatos en cambio, por su final un tanto abrupto o que queda tanto en el aire, son los que menos me han gustado pero en general, tiene relatos entretenidos y otros que resultan bastante curiosos.



Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña Sara. Hago una entrada en el blog enlazando la reseña.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar