Eternidad de Alyson Noël


Titulo: Eternidad (Eternidad 1)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415510
Precio: 14,95€
Sinopsis: Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es el libro juvenil del año…
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…


Opinión de Sara: En un principio, tenía mis dudas con Eternidad ya que desde el principio, sabemos que el chico del cual se enamora la protagonista, esconde un secreto pero Alyson Noël nos sorprende con una novela centrada en los poderes psíquicos de Ever después de su accidente. Incluso hay una guía del color de las auras y su significado.

Ever perdió a su familia en el accidente de coche y ella, al borde de la muerte, regreso pero con poderes, ve el aura de la gente, escucha su pensamiento y puede hasta saber cosas que hizo en el pasado. Pero para ella es una maldición, no lo puede soportar y poco a poco se hunde.
Es un bicho raro, marginada, y odiada, solo tiene dos amigos, ambos también raros. Una chica dependiente y con falta de afecto, Haven y el típico gay, Miles.
Un día, aparece Damen y todo se vuelve complicado, sobre todo cuando aparece Drina.
Sin contar con que su hermana muerta, Riley, la visita.

Con esta mezcla, tenemos Eternidad, no existen vampiros, ni hombres lobo…todo se basa en la espiritualidad, dejando a un lado los elementos sobrenaturales habituales en la ficción para centrarse en el alma, el más allá y la alquimia.
Hay que reconocer que hasta casi el final, muchas cosas no se explican, ni nos muestran la verdad acerca del enigmático Damen pero es una novela entretenida y que cumple su objetivo con el lector, mantenerlo enganchado.
Cuando aparece Riley, sin duda son las partes divertidas ya que al ser un fantasma, hace todo lo que quiere (y se viste como quiere, un ejemplo es la época en la que se disfraza después de Halloween), distrayendo a Ever.

La lucha de Ever por intentar mantener una vida normal hasta que llega Damen, el misterioso chico que además no puede verle su aura, romperá la rutina de ella. Nunca imagine que un chico llevara a la chica que le gusta a Disneylandia, eso me dejo un poco…en shock. Salvo algunas cosas raras como esa, todo será normal, pruebas por parte de ambos para ver cómo reacciona el otro sobre lo que sienten.

Las peleas con Drina para mi gusto han sido muy rápidas, confusas. Y lo de Summerland, los viajes que se hacen hasta allí. Pero la historia de Ever y Damen me ha gustado, Damen esperando a Ever en cada reencarnación suya, un amor inmortal que por fin parece que va a poder continuar.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario