Éxodo de Anissa B.Damom


Titulo: Éxodo (Trilogía Éxodo 1)
Autor: Anissa B.Damom
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687077
Precio: 16€
Sinopsis: Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.


Opinión de Sara: La primera parte de una trilogía que sin duda no va a pasar desapercibida por su originalidad y su romanticismo.
Adiós a los seres sobrenaturales que estamos acostumbrados ya a leer sobre ellos, en Éxodo, se centra alrededor de la muerte y la vida después de ella.
La protagonista, Lena, despertará y se verá rodeada de extraños, sin recuerdos y poco a poco tendrá que aceptar que ahora vive con la familia De Cote y que siente algo por Christian, alguien que le han advertido que no se acerque.
Al estilo Romeo y Julieta mezclado con Crepúsculo, la historia se centrará en la relación de ambos y la nueva vida de Lena, con los terribles descubrimientos que hará a lo largo del libro.

El apoyo incondicional de Flavio, Liam, y Lisangre la guiarán en la nueva transición. Desde el principio amaremos a Liam, nos divertirá las ocurrencias de Lisangre (su despliegue de habilidades relacionado con la ropa) y Flavio será como un padre para Lena.
Los personajes no serán ni vampiros, ni hombres lobo…De Cote son cazadores, no les late el corazón, se alimentan de sentimientos humanos, los grandes predadores, como Christian, les late el corazón pero se alimentan de humanos y cazadores. Los guardianes son los más temibles pero sobre todo, todos están muertos.

A través de Lena, veremos su sufrimiento ante lo desconocido y luego el terror al saber que ha muerto y se va a convertir en cazadora, su inquietud y sobre todo, su pérdida a las ganas de vivir ya que la relación que empezará con Christian, se origina cuando ella le pide que la mate.
La autora ha creado un nuevo mundo sobrenatural donde nos presenta una historia de amor imposible, con un final con continuación ya que hay muchas preguntas sin resolver en el libro.
Hay algunas cosas que no son muy explotadas ya que la historia se centra demasiado en Christian y Lena. Los personajes secundarios se quedan bastante al margen como pasa con Liam y Lisangre, o las otras clases tienen una breve descripción.
Así que para los lectores de Éxodo, disfrutaremos de una trilogía en la que los personajes tienen una personalidad propia, con temores y sufrimientos internos. La lucha de Christian, al ser un predador, tendrá que enfrentarse a su clan ya que enamorarse de una cazadora perjudicará la reputación, el honor de su familia.

Originalidad y frescura, eso desprende Éxodo, una historia que enganchará a los lectores amantes del género juvenil romántico que no se verán defraudados por Anissa B.Damom, pero acordaros, es una trilogía, ¡tendremos que esperar para la segunda parte!


Puntuación:

4 comentarios:

  1. Ains voya tener que darle una segunda oportunidad.
    Lo empecé cuando me llegó pero no logré pasad de los primeros capítulos. Encima no paro de leer buenas críticas así que me da que lo pillé en mal momento...

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Jo tengo ganas de que salga ya el segundo porque este a pesar de sus fallitos me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Adoro la portada de este libro, es sencillamente preciosa. No lo he leído, quiero hacerlo, pero lo he buscado en el FNAC un par de veces y nunca lo he encontrado, no lo he visto en ninguna tienda :S

    ResponderEliminar
  4. @Endles-story, pues es muy famoso, en "La Casa del Libro" lo tienen.

    ResponderEliminar