La llamada de la luna de Patricia Briggs


Titulo: La llamada de la luna (Mercedes Thompson 1)
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Nabla
ISBN: 978-84-92461-07-3
Precio: 15,50€
Sinopsis: Al principio no me di cuenta de que era un hombre lobo. Mi olfato pierde mucho cuando estoy rodeada de grasa de motor y aceite usado y, además, no es muy habitual encontrar merodeando a un hombre lobo descarriado... Uno de los inconvenientes de regentar sola un garaje es dejar el trabajo y volver a retomarlo cada vez que suena el teléfono o aparece un cliente. Me pone de mal humor, lo que no resulta muy adecuado para tratar con los clientes.

«Llena de giros imprevistos... me entretuvo desde su inicio equívocamente inocente hasta un final no apto para cardíacos.»
Kim Harrison, USA Today best-seller de Every Which Way but Dead.


Opinión de Sara: Briggs en este primer volumen nos sorprende con un mundo fantástico que amaremos desde las primeras páginas en el cual existen los hombres lobo, gremlins, vampiros…
Se centra en el mundo de los hombres lobo, ese mundillo totalmente olvidado pero que ofrece un gran repertorio de historias y posibilidades.

En este libro, la protagonista es Mercedes Thompson, un coyote, capaz de transformarse rápidamente y que no pertenece a ninguna manada. Todo empezará a complicarse cuando un hombre lobo pide trabajo en su taller y al final acabará Mercy matando a otro hombre lobo que persigue al chico.
Buscará ayuda en Adam, el alfa del territorio donde vive y acabaremos conociendo otros personajes como Sam, Zee, Stefan o Warren.

Me ha encantado la historia, la protagonista no es la típica chica que podríamos imaginar sino que Mercy es una mujer fuerte, de carácter que no se dejará avasallar por nadie, ni siquiera por Adam ,el alfa. Su profesión es mecánico, algo inusual y sus amigos el doble como el hombre lobo gay, Warren.
Briggs nos ira sumergiendo lentamente el mundo de Mercedes Thompson, desgranando las reglas de los hombres lobo y el pasado de Mercy así como su relación con Adam y Sam quienes harán una competición por quien se queda con ella.

La acción tampoco escasea, ya que tendrán que enfrentarse a otros hombres lobo que intentarán acabar con ellos, incluso habrá una confrontación en el nido de vampiros.
Lo único malo del libro, se nos hará demasiado corto y querremos leer más.



Puntuación:

3 comentarios:

  1. O sea... hay juego, hay pezuña;)

    Pues me apunto este título que pitna bien;)y además, últimamente lo lobuno me atrae más que colmillo así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en todo. Me encantó este libro aunque quizás si tuviera que elegir me quedaría con la otra serie, la de Alfa y Omega.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin decidirme por cual de las series de esta autora empezar pero quiero probarla un día de estos.

    ResponderEliminar