La reaparición de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle


Titulo: La reaparición de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes 4)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Nowtilus
ISBN: 978-84-9763-804-3
Precio: 9,95€
Sinopsis: Después de que el pueblo inglés, incluida la madre de Conan Doyle, se rebelara contra la muerte de Sherlock Holmes, el detective es «resucitado»: «Le pido mil perdones, querido Watson, pero era fundamental que todos me creyeran muerto». Y por supuesto, todos le perdonamos, porque urge su presencia, sin más, como antídoto del tedio.
Es cierto que la sombra de su asesino Doyle también se deja ver en La reaparición de Sherlock Holmes, pero ni los personajes ni el lector, ocupados con los nuevos casos, tienen tiempo para reparar en ello.
Criptogramas, estudios cada vez más especializados —ahora en las huellas de neumático—, tipos más astutos de lo que parece, y mujeres… desconcertantes mujeres… «Sus actos más triviales pueden significar una inmensidad, y sus comportamientos más extraordinarios pueden depender de una horquilla», componen este regreso tan solicitado como satisfactorio.


Opinión de Sara: Tras el fatal desenlace de “El mastín de los Baskerville. Memorias de Sherlock Holmes”, en el cual Holmes moría junto con su archienemigo, Moriarty, en este libro, el autor nos sorprende con su vuelta.
El primer capítulo trata sobre su vuelta tras unos años haciendo creer a todo el mundo que estaba muerto, con ayuda de su ingenio para los disfraces, contacta con Watson para coger al último cómplice de Moriarty y así poder seguir con su vida.

El resto de casos tienen el mismo patrón que en los anteriores libros, casos de asesinato o desapariciones que acaban en manos de Holmes y que junto con Watson, los investigan.
No todos serán casos de asesinatos, e incluso algunos nos sorprenderán con sus desenlaces como “Las aventuras de las gafas de oro”.
En “Las aventuras de los tres estudiantes” simplemente tratará sobre un estudiante que ha entrado en el despacho de un profesor para copiar el examen.

Para los amantes de las historias policiacas, una vez más, Arthur Conan Doyle nos sorprendió con otro libro de Sherlock Holmes en el cual se muestra la agudeza de una gran mente a la hora de resolver casos ante la más mínima pista en el escenario. Este libro además lo constituye de historias cortas autoconclusivas, cada una distinta de la anterior, con personajes diferentes, con motivos para explicar sus actos.
Después de leer varios libros de Arthur Conan Doyle, sigue sorprendiéndome el ingenio que demostró al escribir estas historias, como cuando Holmes inyecto anís a las ruedas para seguir el rastro de un sospechoso.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario