La sexta esposa de Suzannah Dunn


Titulo: La sexta esposa
Autor: Suzannah Dunn
Editorial: Algaida Inter
ISBN: 978-84-9877-281-4
Precio: 17,85€
Sinopsis: La inteligente y piadosa Katherine Parr, sexta y última esposa de Enrique VIII, ha conseguido sobrevivir a un turbulento matrimonio. Sin embargo, pocos meses después de la muerte del viejo rey, el ambicioso y apuesto Thomas Seymour se gana su corazón: un precipitado idilio que echará por tierra cuatro años de precauciones y volverá en su contra a quienes más quería. En una época en donde la menor indiscreción podía acarrear la prisión y la muerte, el amor es un lujo que ni siquiera una reina puede permitirse.

Opinión de Sara: La historia, desde el punto de vista de Catherine Willoughby, nos narra los últimos meses de vida de Katherine Parr, la última esposa de Enrique VIII.
Catherine, esposa del difunto Charles Brandon, nos relatará como fue la caída de Thomas Seymour tras los acontecimientos que tuvo lugar durante el embarazo y después de Katherine.
Después de la boda sorpresa de Katherine y Thomas, a pesar de las dudas de Catherine, ella verá como Thomas no es el hombre que pensaba o quizás si…
Ya que las ambiciones de Thomas van mucho más allá de lo que Cathy piensa.

También es curioso ver el punto de vista de los protestantes, Suzannah Dunn nos muestra la otra mejilla de la religión, la pelea católica y protestante, las razones por las cuales, la gente de Inglaterra se cambio de religión aceptando la que implantó Enrique VIII, cada uno formándose una opinión muy distinta al leer este libro.
Como en La tristeza de la Reina, vuelve a centrarse en la aventura amorosa prohibida y castigada duramente en aquella época, como el amor era relegado a un segundo plano. Aunque en este libro, Thomas piensa en sí mismo y en sus ambiciones.
El sufrimiento de Kate al final de su vida o la tragedia de Isabel.

A pesar de ser ficticia la historia de Cathy y Thomas, nos muestra otra historia bien distinta en la que los culpables aparecen inocentes, solo víctimas de las mentiras para poder alejarse de los problemas que causa la corte. En esta versión, ficticia, Thomas no tiene la culpa más que de tener una aventura con Cathy y tener mucha confianza con Isabel, la hija de Ana Bolena, una adolescente que se ha enamorado del hijo de Cathy, Harry.

Cathy, a pesar de las posibles consecuencias, hará todo lo posible por alejar a Harry de Isabel mientras que ocultará su aventura con Thomas a Kate, a quien la noticia la destrozaría ya que se caso por amor.
Esta historia nos hará sufrir por el destino de Kate y odiaremos a Thomas. A pesar de estas relaciones ficticias, la autora se mantendrá fiel al resto de sucesos que tuvieron lugar, volviendo a llevarnos a la época de los Tudor como hizo en La tristeza de la Reina.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario