La tristeza de la reina de Suzannah Dunn


Titulo: La tristeza de la reina
Autor: Suzannah Dunn
Editorial: Algaida Inter
ISBN: 978-84-9877-193-0
Precio: 17,85€
Sinopsis: María Tudor —reina de Inglaterra e Irlanda, y reina consorte de España— se siente desdichada. Su marido, Felipe II, no la ama y tampoco consigue hacer realidad su sueño de ser madre. La alegría que los ingleses vivieron con su coronación se ve ensombrecida por el furor religioso que domina su vida, mientras se encienden sangrientas hogueras por todo el país. Rafael —un sevillano que acude con la Corte de Felipe II a Inglaterra para construir un reloj de sol en Palacio— será testigo de la trágica historia de María Tudor. Y surgirá entre ellos una proximidad que se va haciendo más estrecha a medida que la Reina ejerce el poder de manera más cruel y sanguinaria. Casi sin darse cuenta, Rafael y su nuevo amor se verán envueltos en el caos que sacude toda Inglaterra. “

Opinión de Sara: Suzannah Dunn recrea perfectamente la época de los Tudor, exactamente cuando María Tudor empezó a gobernar y se casó con Felipe II. Ambientada perfectamente y retratando la vida de la gente con un realismo y crueldad que los personajes ficticios de la novela podrían pasar por personajes reales.

La historia se centra en Rafael, quien tiene que viajar a Inglaterra para construir un reloj de sol para la Reina. A medida que avance la historia, conoceremos el pasado de Rafael a la vez que conoce a la gente de allí, intenta aprender el idioma y adaptarse mientras tanto, añorando a su familia.
Siendo una época en la que las infidelidades, las aventuras y relaciones antes del matrimonio eran algo normal en la vida de cualquiera, el lector no puede evitar sorprenderse ante ello al leerlo en la historia. Realista, sin olvidar que Dunn no olvida mencionar hechos históricos que sucedieron en esos preciosos momentos como la quema de curas casados o gente que hablaba en contra de la religión.

Conoceremos la historia de Rafael con Jerónima, la mujer de su hermano Pedro, su aventura breve que ganara el protagonista nuestra desaprobación pero que luego volverá a ganarse al lector con su amor por Leonor. Un amor de años, sin interrupción, un amor ciego que no espera nada a cambio.
En la historia presente, Rafael sufrirá la marginación por ser español ya que los ingleses no ven bien a los españoles. Nos divertiremos con su desliz con la reina cuando la confunde con otra persona o cuando intenta hablar con Nicholas.
Esperando un dinero que nunca llega para construir el reloj de sol, entablará amistad con Cecily.

Y descubriremos el sufrimiento de Rafael ya que Leonor no es tan pura y buena como él pensaba. Unos personajes bien definidos, llenos de remordimientos por sus pecados, aceptación ante lo que sucede en su vida e intentando encontrar el amor y la felicidad.

Una historia que refleja a la perfección aquella época sin olvidar el sufrimiento de una reina que no consigue tener hijos con un final imprevisible y a la vez previsible teniendo en cuenta las circunstancias.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario