Las mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch



Titulo: Las mentiras de Locke Lamora (las Crónicas de los Caballeros Bastardos 1)
Autor: Scott Lynch
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-8314-0
Precio: 23,90€
Sinopsis: La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego —que ni es sacerdote ni ciego— que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su «familia» de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida…


Opinión de Sara: Las crónicas de los Caballeros Bastardos es sin duda una saga original con algún toque fantástico. No es una historia típica en la que los protagonistas son todos puros y buenos, con profesiones respetables o en todo caso, redimidos, con un pasado oscuro que quieren dejar atrás.
No, en Las mentiras de Locke Lamora, Locke y sus amigos son ladrones, de los buenos, y les encanta engañar, disfrazarse y robar. A ser posible evitando el derramamiento de sangre pero siempre sacando una buena suma de dinero.
Y no tienen remordimientos, se divierten, es su forma de vida.
Por tanto, este libro relata las aventuras de unos granujas, unos ladrones y como se mueven en su mundo. La historia se centrará en la vida de Locke al ser recogido por el Hacedor de Ladrones y luego al entrar dentro de Los Caballeros Bastardos, sus años de aprendizaje y luego en la historia que ocurre cuando ya son adultos estos chiquillos y se las apañan solos.
El grupo, formado por Locke, Jean, Calo, Galdo y Bicho es de lo más variopinto, cada uno destaca en algo, convirtiendo el grupo en uno de los mejores grupos de ladrones que hay. Sus aventuras nos harán reír y las desventuras que sufrirán, nos mantendrán enganchados.

Este primer libro se centra en las conspiraciones del Rey Gris contra el Capa, sin contar el misterio de la Araña. Locke se verá metido en medio, sin siquiera quererlo, por una parte con sus obligaciones con el Capa y por otra parte, por el Rey Gris que le chantajea.
Locke tendrá que poner a prueba su ingenio para poder salir bien parado mientras intenta seguir con la estafa en la que estaba metido.

Scott Lynch nos deleita con este primer libro, prometiéndonos para el futuro muchas más aventuras de los Caballeros Bastardos, que sin duda, serán muchas.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario