Avances

Gracias a La Factoría de Ideas, he podido leer el primer capítulo de El apocalipsis de la Atlántida, Luz de luna y Atrapada, novedades de septiembre y octubre.

Para ir preparándoos, aquí os traigo un pequeño adelanto de los tres libros, las primeras impresiones que me han dejado, a pesar de solo haber leído el primer capítulo de estos tres libros.




El arqueólogo Conrad Yeats descubre en los restos de un submarino nazi hundido el impactante legado que dejó Adolf Hitler de su búsqueda de la Atlántida. Sepultada bajo el agua, en el corazón del buque espía del Tercer Reich, permanecía la clave de una antigua conspiración, una intriga que llega hasta los más altos niveles de los gobiernos más relevantes. Este fatal des-cubrimiento lanza a Yeats a una carrera mortal por todo el Mediterráneo, perseguido por los asesinos de una organización internacional que no se detendrá ante nada con tal de iniciar un armagedón global que reviva un imperio. Y solo Serena Serghetti, la bella lingüista del Vaticano a la que él siempre ha amado, puede ayudarlo a salvar al mundo del apocalipsis de la Atlántida.


Hay que reconocer que el autor Thomas Greanias sabe como captar la atención del lector en las primeras páginas, las fundamentales para poder continuar una historia. Lo catalogan como el eclipsador de Dan Brown al conseguir un thriller apasionante en torno de la Atlántida.
Hay que reconocer que el tema está muy bien elegido ya que la Atlántida es uno de las grandes leyendas que siempre atraen a la gente.

Nada más empezar el libro, ya nos promete acción con la aventura submarina de Conrad por encontrar alguna pista acerca de la Atlántida, también son mencionados los nazis, en especial Von Berg, quien tenía una idea acerca de la búsqueda, y donde ocurre la acción en este primer capítulo.
Estos dos capítulos, en los que se centran en Conrad y el segundo en Serena, sin duda cumplen con el objetivo de atraer la atención, sin duda, los tres libros que componen la saga son interesantes y a más de uno le llamara el argumento.




Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Luz de luna, el primer libro de la saga Los guardianes ocultos, es una apuesta por los hombres lobo, unos seres sobrenaturales que han quedado bastante marginados y olvidados. Es una apuesta que a mí me gusta ya que personalmente, siempre me han gustado más los hombres lobo.
Por lo que he dicho de ser sobre un tema apenas explotado, eso convierte este libro en algo original. Tengo que reconocer que con solo el prologo y el primer capítulo no me he podido hacer una idea muy clara de cómo va a ser el libro, que pautas va a seguir pero la trama nos ofrece bastantes misterios.

Para empezar, nuestra protagonista, Kayla, desde el prologo ya sabemos que se va convertir en un miembro de los hombres lobo y hay un romance con Lucas. Retrocedemos en el tiempo y la historia empieza en el cumpleaños de Kayla, cuando todavía no ha hablado con Lucas y lo único que sabemos es que ella es huérfana, unos cazadores mataron a sus padres pensando que eran unos lobos.
Como veis, ya desde el principio la autora va desmenuzando algo de información que quizás más adelante sea relevante.
Puede que este cortado por el mismo patrón que el resto de los libros juveniles pero Rachel Hawthorne nos ofrece variedad, a los hombres lobo, mucho más salvaje que el mundo de los vampiros.




Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece compren-der el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?

En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.


En un principio, La Casa de la Noche se me hacía un poco floja la historia, pero en este libro, Atrapada, ha mejorado bastante por lo poco que he podido leer en esos dos capítulos. Incluso la historia se ha vuelto más interesante.
Rápidamente las autoras nos recuerdan brevemente los acontecimientos del anterior libro, para refrescarnos la memoria, cosa que se agradece en una saga larga. El primer capítulo trata sobre una pesadilla de Zoey con Kalona, este nuevo enemigo, es lo que sin duda ha dado un nuevo enfoque a la saga.

Salvo por una parte en la que Zoey relata los últimos acontecimientos, que me ha parecido un poco flojo como los primeros libros, los nuevos acontecimientos sucedidos en el anterior libro que abren un nuevo ciclo en La Casa de la Noche es el toque que le faltaba. No soy muy amiga de los vampiros, pero hay que reconocer que las autoras acertaron con la escuela de vampiros al estilo Harry Potter y ahora con el tema de Kalona promete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario