Cuando muere un ruiseñor de Nina R


Título: Cuando muere un ruiseñor I
Autora: Nina R
Género: Drama épico
Editorial: Babylon
Páginas: 215
ISBN: 9788493808822
Precio: 12€
¿Dónde comprarlo?: Babylon

Sinopsis: Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.
Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.
Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…

Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.


Opinión de Sara: Hay que reconocerle a Nina R la originalidad, bien construida y con unos personajes sorprendentes, de tal forma, que ha creado una historia en la que no puedes dar nada por sentado.
Por una parte, está el rey Edner, sin duda, un gran personaje, gobierna el país de forma tiránica y es odiado por muchos. Sus castigos son duros y el pueblo está descontento, como es lógico, los más revolucionarios montaran una resistencia contra Edner.
Edner, como ya he dicho, es un gran personaje ya que no es lo que aparenta, en sus hombros recae una gran responsabilidad e intenta hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta su situación.
La resistencia se hace llamar Los Conspiradores, cuyo objetivo es derrocar al rey y tener un líder que se preocupe por el pueblo. Que cesen los castigos.

Aquí entra en escena Oritzen, un joven que vive como puede y que al final se une a Los Conspiradores gracias a su amigo Irfend.
Nerien, la sobrina del rey y heredera del trono, es raptada por la resistencia y Oritzen se verá envuelto en todo, tanto con Nerien como con el rey y a tener sentimientos encontrados respecto a la familia real y a sus amigos de la resistencia.

No es un libro de fantasía en si mismo realmente ya que no hay magia ni elfos…este libro se centra más en las emociones, en los sentimientos humanos y las acciones y sus consecuencias. Sobre todo en las duras decisiones que tiene que tomar un rey y como un rebelde se ve dividido entre dos lealtades.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario