El cielo está en cualquier de Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4525-9
Precio: 14,96
Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Opinión de Sara: En parte, este libro me ha recordado bastante a “Si decido quedarme”, al menos, con la idea original de superar una terrible perdida.
La protagonista es Lennie, quien acaba de perder a su hermana mayor Bailey, sin familia ya que su madre, quien las abandonó, tendrá que vivir con su abuela y su tío que son un tanto especiales.
Pero Lennie está perdida, todo giraba en torno a su hermana Bailey, era su mundo, tiene que enfrentarse a la compasión y las constantes recordaciones de que ya nunca más volverá a ver a su hermana.
Tobby, el novio de Bailey, también comparte ese sentimiento de pérdida y encontrarán apoyo el uno en el otro. Empezará a surgir algo más pero como toda historia juvenil, aparecerá un tercero, Joe, quien consigue hacer olvidar a Lennie su dolor.
Es un drama, todo hay que decirlo, con toques románticos ya que básicamente narra la historia de una perdida y como el mundo sigue girando después de todo.

La autora intenta transmitirnos ese sentimiento tan importante en alguien que tenía una relación tan sólida con su hermana y hacernos comprender que superar el dolor no es tan fácil como parece.



Puntuación: http://i780.photobucket.com/albums/yy81/ucasiopea/s5.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario