The Gentlemen Alliance de Arina Tanemura


Titulo: The Gentlemen Alliance
Autor: Arina Tanemura
Editorial: Glenat
Número de tomos: 11
Precio de cada tomo: 7,50 €
Sinopsis: Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.


Opinión de Sara: Lo primero de todo, tengo que comentar sobre el estilo de Arina Tanemura. Tiene un estilo único, detallista, incluso algunas veces peca de ser demasiado detallista y sobrecargar las escenas como pasa con The Gentlemen Alliance, que cada insignificante detalle, lo plasma en sus dibujos. Fue la primera autora que cogí y leí algo de ella y me gustó bastante.
Sus dibujos son limpios pero tienden a ser adolescentes, aunque sus historias alguna vez sean adultas, siempre cae en el dibujo e historia adolescente.



En The Gentlemen Alliance, nos presentan a Haine, abandonada por su familia, que acaba viviendo con otra, sin lujos, antigua pandillera que se reformó y decidió conocer a Shizumasa, de quien está enamorada.
Shizumasa es el presidente, el Emperador y gracias a Maora, acaba ingresando en el equipo, haciendo de guardaespaldas y de novia de pega.
Las situaciones divertidas no faltarán.



Pero también hay dramatismo en este manga, ya que la historia ya de por sí complicada, se complica aún más, desde todos los ángulos posibles, desde su relación con su mejor amiga, Ushio o incluso Maora y Maguri.
No solo se centrará en Haine y Shizumasa sino que trata otros temas, desde la homosexualidad, los problemas familiares, el miedo de no estar a la altura, la aceptación…
Quizás se prolonga demasiado la historia en este caso, once tomos en total, pero es una historia entretenida, sobre todo con las tonterías de Haine y no nos aburriremos.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario