Historias de París de Mario Benedetti



Título: Historias de París
Autor: Mario Benedetti
Ilustraciones: Antonio Seguí
Editorial: Libros del Zorro Rojo
ISBN: 9788496509634
Precio: 18.90
Sinopsis: «En el hotelito de la rue Blomet, madame Benoit los saludó con la sonrisa afilada y distante de costumbre. A ella le tendió la mano y le dijo la frasecita clásica: se alegraba de que la señora Méndez [madame Mandés] hubiera llegado bien. Ella sonrió y balbuceó en respuesta otra amabilidad banal. Él recogió su llave y subieron a la habitación.».

Los relatos de este libro tratan sobre el exilio, el amor, la soledad, el desamor y la amistad. Son historias profundas, narradas con sencillez, que tienen por escenario común el París que no sale en las postales, ese París que marcó la vida de varias generaciones durante los años sesenta y setenta. Sus protagonistas son hombres y mujeres cuya manera de sentir y de pensar nos conmueve y nos cautiva irremediablemente.

Las ilustraciones del gran artista Antonio Seguí recrean ese mundo crudo, poético y a veces cómico que palpita en estas memorables páginas de Mario Benedetti.


Opinión de Sara: Este libro, a pesar de ser cortito, esta excelentemente narrado, de tal forma que a pesar de sus cincuenta y tres páginas, las disfrutamos sin importarnos que en seguida lo vayamos a terminar.

En Geografía, dos exiliados empiezan a recordar lugares, cosas, cualquier detalle para no olvidarse de su ciudad ni del pasado. Una forma de mantener vivo el recuerdo. Delia les da nuevos datos, actualizando su información.
Los tres añoran su ciudad y no pueden evitarlo, alimentando los fantasmas del pasado.
En cambio, Cinco años de vida, nos relata cómo un hombre y una mujer se quedan encerrados en la estación de tren y para pasar el rato, empiezan a hablar, preguntándose alguna cosa.
Al final solo se saca en conclusión que el matrimonio está acabado y no hay más esperanzas.

Las historias son sobre exiliados, de la forma más humana, con esos sentimientos de añoranza, perdida y abandono.
Los capítulos vienen con algunas ilustraciones para dar ambiente a los relatos cortos y presentar las escenas.



Puntuación: 9/10


Otros enlaces de interés:
AGOSTO, OCTUBRE - popularlibros.com
AQUERON - popularlibros.com
EL CAMINO DE LAS SOMBRAS - popularlibros.com
ERASE UNA VEZ MANHATTAN - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario