La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger


Titulo: La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: Grijalbo/Bolsillo
ISBN:
9788425339622
Bolsillo 9788483460474
Precio:
21€
Bolsillo 9,95€
Sinopsis: Una conmovedora historia de amor que desafía el paso del tiempo.
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.



Opinión de Sara: Mucho se ha escrito y muchas películas y series han salido sobre el tema del viajero en el tiempo pero este libro es original en todos los aspectos ya que no solo se centra en el hombre que viaja en el tiempo, sino en su mujer y en la larga espera.
Nos muestra el lado más humano de la historia.
También no solo se contenta la autora con explicarnos la historia desde que son niños hasta que se conocen, sino que va más allá y nos relata su vida juntos, la vejez, el final y no solo tenemos la versión de él, también la de ella.

La historia siempre es narrada desde el punto de vista de Clare y de Henry, trozos largos o pequeños que vamos leyendo lo que les ocurre a ambos. Henry viajando en el tiempo, sufriendo las penalidades de estar sin ropa, ni dinero, solo mientras que Clare se enfrenta a la soledad y a la espera de que vuelva sano y salvo.
Tan pronto estamos leyendo sucesos de los años 90 como de repente saltamos a los años 80 o 70. Clare ha pasado toda su infancia y adolescencia hablando con Henry en su edad adulta y luego esperando a su reencuentro aunque él todavía no la conozca.
Tiene partes divertidas, sobre todo las del huerto de la casa de Clare cuando conoce a Henry y va desarrollándose su amistad con cada viaje de él.
Cuando Henry del futuro suplanta a Henry cuando este desaparece, como en su boda.
También las tristes como los seis abortos de Clare, su perdida y anhelo de poder tener un bebe sin éxito o los frustrados intentos de Kendrick por encontrar una cura para Henry.

No es una historia con finales felices, que las cosas siempre se arreglan y no hay problemas, es una historia sobre la dificultad de Henry ante su anomalía genética que le hace dar saltos y lo pone a veces en situaciones difíciles. Tiene que aprender a robar, forzar cerraduras, mentir…y luego Clare, quien lo dará todo para que las cosas funcionen ya que es el amor de su vida.
El amor como salvavidas de ambos.
Tienen peso los personajes secundarios, aunque Gómez es uno de los personajes que odiarás, uno de los prescindibles y que esperas que le suceda algo horrible.
Por otra parte, Alba supone una novedad y un personaje muy curioso cuya historia futura incluso nos puede intrigar todavía más.

Audrey Niffenegger ha creado una nueva versión de la historia del viajero en el tiempo, una gran historia que nos hará reír, llorar y anhelar ese gran amor que supera cualquier obstáculo.



Puntuación: 9,5/10

1 comentario:

  1. Mmmm...me llama la atención pero a la vez me echa para atrás...no sé yo.

    ResponderEliminar