Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle



Titulo: Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes 2)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Nowtilus
ISBN: 978-84-9763-807-4
Precio: 8,95€
Sinopsis: En este libro las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: «Voy a fumar.
Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos», y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración.
Y todo, porque Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un grupo de casos
nada «elemental» que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: «Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo».


Opinión de Sara: El segundo libro de Sherlock Holmes son doce casos como en otros libros, independientes entre sí pero que siguen con un orden cronológico determinado. Casos que luego el Doctor Watson publicaba.
Como siempre, Arthur Conan Doyle nos sorprende con su ingenio a la hora de investigar los casos y su resolución. El primer relato, Un escándalo en Bohemia, tengo que reconocer que se me hizo un poco corto y que esperaba que Irene Adler apareciera un poco más. Esto se debe a que Irene Adler es un personaje femenino, el único, que consigue superar a Sherlock en ingenio y por quien él siente una profunda admiración.
En un principio se la presenta como una malhechora pero que en realidad luego nos sorprenderá el final y las razones de Irene que la movieron a hacerlo.

El caso de Mary Sutherland en Un caso de identidad, también resulta curioso pero su resolución tengo que decir que no me gustó mucho.
Las cinco semillas de naranja también fue curioso, sobre todo cuando empiezan a hablar del Ku Klux Klan, con un fatal destino para los conspiradores pero no a manos de Sherlock y la policía.
La liga de los Pelirrojos sin duda nos hará lanzar alguna carcajada por el engaño con la liga, el planeamiento y como ejecutan el plan.

Aunque algunos relatos, el final del caso no sea el esperado o en el que los culpables no van a la cárcel, los relatos nos engancharan más o menos dependiendo de cómo sea la historia, pero todos tienen ese toque que les dio el autor haciendo que nos gusten y sigamos leyendo las aventuras de los dos detectives.
También son unos relatos cortos, de tal forma escritos y narrados, que se procura no aburrir al lector demasiado y dando la información necesaria para que se pueda hacer una idea de los hechos y saque sus propias conclusiones para luego poder compararlas a las deducciones obtenidas de Sherlock Holmes.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario