Las doce pruebas de Astérix


Titulo: Las doce pruebas de Astérix
Autor: Albert Uderzo y René Goscinny
Editorial: Salvat
Número de tomos: 40
ISBN: 978-84-216-8446-7
Precio: 12 €
Sinopsis: Julio César quiere acabar con el irreductible poblado galo que se le resiste desde hace tiempo, así que obliga a sus habitantes a elegir a dos representantes que deberán superar doce pruebas de las que solo los dioses podrían salir con bien. Si no las superan, se rendirán; si las superan, Julio César se pondrá en manos de los galos. Pero Julio César ignora que los dos elegidos, Astérix y Obélix, cuentan con la ayuda de su ingencio y... de la poción mágica de Panorámix. Un divertido álbum con texto de Goscinny y dibujos de Uderzo basado en la magnífica película de animación del mismo título.


Opinión de Sara: Este comic, a diferencia del resto, está narrado en forma de cuento junto con dibujos ilustrando los acontecimientos más importantes.
Al ser invencibles, Julio Cesar al ver que su poder disminuye, decide retar a los galos a unas pruebas para demostrar que no son dioses. Y si lo son, someterse a su voluntad.
Les presenta la oferta y ellos aceptan.
Así empieza las doce pruebas en las que intentaran demostrar que son dioses.

Como siempre, las aventuras de Astérix y Obélix vendrán acompañadas de risas desde el primer momento. Las pruebas algunas serán totalmente absurdas, otras normales pero que entre una cosa y otra te sacaran alguna carcajada.
Goscinny y Uderzo exageran algunas pruebas, o rasgos en los personajes que van saliendo, como por ejemplo en la segunda prueba, el lanzamiento de jabalina, Kermés, el rival, se presentará con un brazo derecho totalmente desarrollado y demasiado grande en comparación con el resto de su cuerpo.
La pelea contra Cylyndrix, por cómo termina Astérix venciendo, nos reiremos ya que vencerá con astucia en vez de con fuerza. O como Iris el mago no puede hipnotizarlos.
La prueba de los burócratas será más bien algo irónico.

Van transcurriendo las pruebas hasta que al final, como siempre, los galos vencen.
La historia es entretenida, un poco distinto el formato de cómo solemos leerlo pero es otra historia más de humor.



Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario