Rastro de Maggie Stiefvater


Titulo: Rastro (Temblor 2)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467543643
Precio: 15,95€
Sinopsis: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Opinión de Sara: A pesar de algunos fallos en Temblor, me gustó bastante el libro pero Rastro la historia decae un poco, o al menos, no cumple las expectativas marcadas tras el final del primer libro.
Aun así, el libro me ha gustado bastante, no solo se centran en Sam y Grace, cosa que se agradece sino que entran en escena Isabel y el nuevo lobo, Cole como protagonistas de la historia, quienes tendrán bastante peso pero que no acaban de darles una oportunidad la autora del todo.

Un gran fallo que todavía le encuentro, es que no se adentra mucho en el tema de los lobos y la manada, se menciona, de vez en cuando aparece algún lobo de la manada y empiezan nuevas teorías sobre la enfermedad pero sigue faltando algo que el lector ansía leer.
También, con este libro, volvemos al punto de partida de Temblor, la cura de la enfermedad o porque se da con los cambios de temperatura. El razonamiento.
Aparte de eso, aunque Sam y Grace son los auténticos protagonistas de la historia, en este libro se muestra un poco disperso todo. Por un lado, Grace está enferma y empieza la rebelión contra sus padres.

Algo que me ha sorprendido bastante, hay que reconocer que los padres de Grace son surrealistas y unos malos padres pues en Rastro, Grace por fin se harta y les acusa de malos padres cuando ellos empiezan a tomar cartas en el asunto. Por una parte, por fin ellos dos se comportan como los padres que deben ser pero por otra, resulta algo raro ya que en Temblor prácticamente ni estaban en la casa, eran unos personajes invisibles que sabes que están ahí pero nunca aparecen para cobrar vida en este libro.
En cambio, Sam lo he visto demasiado espeso y perdido, le quitan el lobo y está perdido en su vida. Ni siquiera sabe qué hacer con el papel de Beck ante los lobos nuevos y es Isabel, si, Isabel, quien toma cartas en el asunto y demuestra que es un gran personaje.

Por tanto, en conclusión, aunque hayan caído un poco Sam y Grace, tenemos a una gran Isabel, a quien por fin le están dando un mayor papel en la trilogía y un nuevo añadido, Cole, un músico famoso que decidió abandonar su vida y ser un lobo para perderse pero que su aportación será importante.
Aunque tenemos un final un tanto agridulce, espero de verdad que en el tercer libro vuelvan a aparecer estos dos últimos personajes ya que hacen una mezcla bastante buena.



Puntuación: 7,5/10

3 comentarios:

  1. La verdad es que nadie lo pone muy bien o.o Yo tengo un dilema moral, y es si leerlo en español o en inglés. El primero lo leí en inglés y luego la versión en español me pareció un poco paleta XDDD Pero sí quiero leerlo porque me han dicho que lo deja muy bien para el tercero o.o

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la mejor nota que he visto hasta el momento. Por ahora sigo indecisa con esta novela.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer la novela porque la primera parte me gustó bastante. El tema de los padres es un tema aparte. No entendía muy bien su comportamiento, y a veces Grace es más madura que ellos.

    ResponderEliminar