El dragón de su majestad de Naomi Novik


Título: El dragón de su majestad (Temerario 1)
Autor: Naomi Novik
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420406329
Precio: 17,95€
Sinopsis: El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!


Opinión de Sara: Es un libro con una sinopsis muy atrayente, dragones en la época de Napoleón. Sin duda es una mezcla bastante buena aunque haya partes que no podamos evitar compararlas con la saga “Eragon” o “Dragones de Pern”.
Pero en esto radica el brillo de la historia, en dragones que hablan y no son criaturas salvajes sino que tienen una mente comparable a la de los humanos o incluso superior, con ganas de conocer todo cuanto les rodea. Además, los dragones forman parte del ejército, la Fuerza Aérea, con un humano como cuidador y un grupo, el cual se dedica a luchar.

Este libro es el aprendizaje de Temerario y Laurence. La inesperada captura de un huevo de dragón hará que la vida de Laurence cambie para siempre.
El dragón lo elegirá y se formará un vinculo entre Temerario y Laurence. En algunas partes de la historia, se muestra la marginación que deben sufrir, son parias los cuidadores, mal vistos por la sociedad y por tanto tienen que sufrir los insultos y desaires sin poder cambiar nada.
Laurence pasará de ser capitán de su barco y con la promesa de un compromiso, a estar solo, sin familia, degradado pero con la eterna amistad de Temerario.
Es curioso como no todos los dragones Naomi los muestra como inteligentes, sino más bien de inteligencia media y tirando a baja, los dragones ingleses se explica que por los cruces y por intentar obtener una determinada cualidad en sus dragones, se perdió en el proceso parte de su inteligencia, por tanto, Temerario tendrá que sufrir por partida doble, por ser un dragón totalmente diferente al resto y por poseer una gran inteligencia y curiosidad.

Ambos serán los revolucionarios en la conducta y tratamiento a los dragones, no solo por sus características especiales destacarán e incluso se verán un poco marginados del resto, sino por sus costumbres y su relación que es una muestra de una perfecta amistad.

Como esta tan centrado en el entrenamiento de Laurence y Temerario, puede que se eche un poco en falta la acción, que aparece al final de la novela pero es un libro que para los amantes de “Eragon” o “Dragones de Pern” les entusiasmará. Ofrece mucho la historia, no solo dragones sino aventuras y guerras en un mundo que no está dentro de los mundos de fantasía épica sino un mundo paralelo en el que existen los dragones.


Puntuación: 9,5/10

4 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo sobre esta novela y me ha llamado la atención. Me gusta esa mezcla de géneros y que esté ambientada en la época de Napoleón.

    ResponderEliminar
  2. Yo te lo recomiendo Anabel, además con la ambientación tan peculiar ya gana puntos el libro!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta. A ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención es juntar dragones y Napoleón. Lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar