Invitación a un asesinato de Carmen Posadas


Titulo: Invitación a un asesinato
Autor: Carmen Posadas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09481-4
Precio: 21,50€
Sinopsis: Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.
Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.


Opinión de Sara: Invitación a un asesinato es una novela divertida con muchos guiños a los libros de Agatha Christie, casi como un homenaje a esta gran escritora pero también aparecen Doyle y Hitchcock.
Olivia, tras recibir los papeles para el divorcio de su quinto marido, arruinada y abandonada por otra mujer embarazada, decide enviar unas invitaciones para su asesinato. Lo prepara todo minuciosamente y los asistentes son bien estudiados por ella.
Todos tienen buenos motivos para querer matarla.

A través de estos personajes y en los últimos días de Olivia, sin olvidar las averiguaciones de Agatha, su hermana, sabremos cómo era la vida de Olivia y como pisoteó a todos.
Los personajes son de lo más distintos y muy bien caracterizados, por una parte tenemos al médico que hizo cualquier cosa por amor pero que fue desechado como si un papel usado fuera, la top model enamorada de Flavio pero que Olivia le robó delante de sus narices o el guapo y sexy actor Cary, gay hasta la médula y que ella posee una grabación con su confesión.
La primera parte, la mejor de todas, vemos como son cada uno de estos personajes, con un capítulo destinado a cada uno de ellos para poder conocerlos mejor, su pasado, su relación con Olivia y un poco del pasado de la futura víctima.
Luego con la reunión, Agatha empieza a ser poco a poco la protagonista de la novela, en quien recaerá todo el peso de la historia, seguimos con la incógnita de cuando se cometerá el asesinato y una vez cometido, Agatha tendrá que averiguar quién fue con las pocas pistas que Olivia le dio y las declaraciones.

Poco a poco, Agatha empieza a cambiar, es un cambio que apenas se nota, ya que es lento pero vemos como con la muerte de su hermana, Agatha empieza a crecer como persona, llena de seguridad y empieza a brillar con su luz propia.
Como si de una novela de Agatha Christie se tratara, la novela se desarrolla de la misma forma, tras la pista del asesino.
La verdad es que todos tenían muy buenos motivos para el asesinato de Olivia pero yo me inclinaba por el auténtico, quien lo comete pero lo que me ha sorprendido es el final, un tanto distinto.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario