June Vagsto. Viaje a los Reinos del Norte de Beatriz Lerma


Título: June Vagsto. Viaje los reinos del Norte
Autor: Beatriz Lerma
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819447
Precio: 19,50€
Sinopsis: Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen.
También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza…», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.


Opinión de Sara: Por una parte, este libro ofrece la típica historia del viaje de una joven campesina al reino de Rotharam para entregar un mensaje muy importante al rey que casi ha sido interceptado por el bando enemigo. Pero es un libro de aventuras que rápidamente nos hará olvidar los típicos tópicos.

Enuí, la hija del molinero, verá su vida cambiar cuando la compañía de la Flecha Negra mate a su padre delante de ella y al mensajero con un importante mensaje del reino de Rotharam.
A partir de allí, con la ayuda del Pelirrojo, un niño del pueblo y las indicaciones de su mentor, el Nigromante, emprenderá un viaje que le cambiará la vida.
Descubrirá una leyenda entorno al heredero del rey de Rotharam y su importancia en la guerra contra el conde Thérador y junto con los amigos que irá haciendo, intentarán descubrir su identidad.

Algunas veces las tramas secundarias no aparecen hasta mucho más tarde en el libro, algo importante que ha tenido en cuenta Beatriz Lerma es no olvidarse de estas tramas ni de los personajes secundarios. El Nigromante por ejemplo, aunque solo aparece al principio del libro, es mencionado y más adelante se descubre su pasado, de tal forma que el lector no lo olvida. También el joven soldado de la Flecha Negra hace alguna aparición, aunque la verdad, yo al principio de la novela, tenía en mente otro futuro para él.
June Vagsto nos ofrece una historia llena de aventuras, sin olvidar el amor y los peligros de la guerra, dobles identidades y traiciones.
La resolución de la guerra, también es un poco distinta de lo que podría esperarse, ya que Enuí opta por resolverlo atacando en el punto más débil del enemigo, en la creencia de las supersticiones, así que la leyenda del heredero de Rotharam juega un papel bastante importante y en el significado de los versos que el Pelirrojo analiza.

A pesar de que se van desvelando todas las incógnitas y muchas tramas son cerradas de forma adecuada, el final es abierto. La verdad es que espero una segunda parte, me ha gustado bastante la historia y hay algunas cosas que se quedan sueltas a la espera de resolverlas.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario