Presentación Minería, novela Álava y Feria de Durango

El Museo de la Minería del País Vasco presenta dos nuevos títulos de la colección Cuadernos de investigación minera:

-“La migración en la cuenca minera de Vizcaya-Migrazioak Bizkaiko Meatzaldean”, es una obra en la que su autora, Rocío García Abad analiza la procedencia, asentamiento y relaciones entre la población que llegó a Vizcaya atraída por el boom minero surgido a finales del siglo XIX

-“Mortalidad en la cuenca minera de Vizcaya-Bizkaiko meatzaldeko heriotza-tasa”, Garikoitz García Hueda, su autor, pone de manifiesto las condiciones laborales y enfermedades causantes de la alta tasa de mortalidad entre los mineros, así como la función de los hospitales creados para su atención.

Se presentan este viernes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Gallarta (Vizcaya).
“La encrucijada de Hermes”, llega a Moreda (Álava). Su biblioteca Municipal acoge la presentación de la novela de Pedro González de Viñaspre, el viernes 3, a las 18.00 horas.
En este puente se abren las puertas de la 45 Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka, en el stand de Elkar Banaketa del 4 al 8 de diciembre y de 10:30 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario