La noche del cazador de Nalini Singh


Título: La noche del cazador (Serie Psi/Cambiantes 1)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339356
Precio: 16,90€
Sinopsis: En una sociedad donde el poder está en negar las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede resultar devastador. La primera entrega de la serie «Psy-Changeling».
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Opinión de Sara: Una de las cosas que más me han gustado de “La noche del cazador” es el mundo futurístico que la autora nos plantea. Los Psi, los que dominan en la tierra sobre el resto, me recordaron un poco a los androides de “Los cantos de Hyperion”. Los Psi son humanos cuyo cerebro está conectado a la PsiNet, una especie de internet, sus cerebros se retroalimentan, por tanto, la desconexión de la PsiNet, significaría su muerte.
En la PsiNet también tienen toda la información disponible, se conectan y hablan telepáticamente unos con otros, sus cerebros están lo suficientemente desarrollados hasta para tener una especie de poderes, como telequinesis o clarividencia.
Aparte de ser los dominantes y quienes manejan todo, son seres fríos y carentes de emociones, que voluntariamente, décadas atrás decidieron ser así.
Es bastante interesante este mundo futurístico que nos plantean con los Psi, frente a los Cambiadores, que cambian a una forma específica de un animal y son totalmente emocionales, las emociones son las que gobiernan sus vidas y el contacto físico es algo fundamental en sus vidas a diferencia de los Psi.

La historia trata sobre Sascha, una psi distinta al resto, que con mucho trabajo, intenta esconder sus defectos como psi ante el resto de la comunidad para que no hagan de ella un vegetal. A lo largo de la novela, veremos cómo Sascha lucha entre las reglas de su mundo, según las cuales no debería vivir y sus ansias por vivir una vida totalmente distinta a la suya, ser libre. Lucas por otra parte, un cambiante, es el opuesto, solo busca la venganza por los crímenes cometidos por un psi a los suyos.
La verdad es que si no se centrase tanto en el aspecto romántico de la novela, incluso habría disfrutado el doble el libro porque la historia de los Psi/Cambiantes tiene mucho potencial y Nalini Singh lo demuestra en cada una de sus líneas pero el lector puede no evitar preguntarse al final si la autora no debería haber equilibrado un poco más la balanza de géneros en la historia.

Aparte de esto, es una historia que atrae desde las primeras líneas con ese mundo y el desarrollo de la mente Psi y Cambiantes, sobre todo en la lucha por la libertad y el individualismo en un mundo lleno de reglas que no se pueden romper sin evitar las consecuencias.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario