Rubí de Kerstin Gier


Titulo: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Precio: 17,95€
Sinopsis: Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.


Opinión de Sara: Una de mis debilidades son las historias sobre viajeros en el tiempo y “Rubí” trata sobre esto mismo, un grupo de gente, unas familias, cuyos miembros poseen el gen de viajar al pasado. Pero no todos tienen ese gen, solo algunos lo poseen.
Tengo que remarcar que al menos el primer libro, no está cortado por el mismo patrón que otros libros juveniles. Se puede asociar a los libros juveniles una trama siempre romántica pero “Rubí”, aunque tenga una historia tras ella, se centra en los viajes en el tiempo y sus reglas.
Los saltos son incontrolables pero hay un cronógrafo que puede controlar a que época viajar y con un tiempo de duración predeterminado. Es interesante que en esta versión, los viajeros se van con la ropa puesta, últimamente se ha puesto de moda que viajen desnudos, pues en este libro, es interesante leer como se preparan para el salto.
Se visten adecuadamente y maquillan para poder encajar. Son detalles que destacan mucho, unos detalles que realmente me han gustado bastante en el libro. También otra de las reglas es nunca llevarse nada, ni al pasado ni del pasado. Es cuando entra en conflicto lo de cambiar las líneas temporales.

Quitando las bases del libro, unas bases sólidas y que realmente son la joya de “Rubí”, hay varias tramas que despiertan el interés del lector, para empezar, la historia de Paul y Lucy que está muy ligada a la historia de Grace, dos personas que pueden viajar en el tiempo y que traicionaron a sus familias, un tema muy delicado que está prohibido hablar sobre ello.
El misterio acerca del fundador de los Vigilantes, el Conde de Saint Germain también aporta su granito de arena, sobre todo con los rumores acerca de sus poderes.
La dinámica de Gwendolyn y Gideon es perfecta, divertida desde el primer momento, es el dúo protagonista, los encargados de viajar al pasado. La tarea de Gwendolyn es la más importante.

Otro misterio que apenas se desarrolla es el hombre que observa cada movimiento de la casa de Gwendolyn, quizás es lo único que el lector puede echar en falta, aunque este libro, a fin de cuentas, es una especie de introducción, se nos plantean los misterios y se nos presenta la dinámica de los dos chicos pero no pasa más allá. También nos presentan una escena futura, Gwendolyn en uno de sus viajes se ve a su yo futura y al Gideon futuro, alimentando más la curiosidad del lector.
Es un libro que ha cumplido mis expectativas iniciales. En cuanto empiezas a leer “Rubí”, no puedes parar de leerlo hasta llegar a la última página dejándote bien tras finalizarlo.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario