Surtido de novedades


Amor en vilo
Autor: Pere Gimferrer
A la venta el 11 de enero de 2011

La historia de una gran pasión
Amor en vilo reúne 142 textos que constituyen el primer libro de poesía original en castellano de Pere Gimferrer desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen en orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.


ISBN: 978-84-322-4826-9 / PVP 7’95€


Pan negro
Autor: Emili Teixidor
A medio camino entre la memoria y la ficción, Pan negro gira en torno a Andrés, un muchacho que crece en los años más crudos de la posguerra. Él pertenece al bando de los perdedores: su padre, hombre de firmes ideales republicanos, ha sido encarcelado por «rojo»; su madre se ha visto obligada a trabajar en la fábrica y confía a su hijo a unos parientes que viven en el campo. Poco a poco se produce un cambio sustancial en Andrés, que de perdedor pasa a sentirse ganador, en una metáfora del país que asimila la derrota y acepta, con pasividad, una victoria que no es la suya.
A pesar de vivir lejos de sus padres, en un clima de miedo palpable, el tiempo en la masía está lleno de sentimientos y descubrimientos: el misterioso mundo de los adultos y los primeros pasos en las sendas del sexo. Es también un tiempo de amistades valientes, de cuentos explicados a la vera del fuego, de juegos al aire libre, de pan con vino y azúcar… de pan negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario