Una pizca de muerte de Charlaine Harris


Titulo: Una pizca de muerte (Saga de Sookie Stackhouse 10)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652176
Precio: 17,50€
Sinopsis: ¡Descubre todo lo que no sabías y siempre has querido conocer sobre Sookie Stackhouse!

La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen.

Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante” (The Anniston Star).


Opinión de Sara: Quizás sea porque hace bastante que no leo nada de Sookie Stackhouse pero me he semi reconciliado con la saga.
“Una pizca de muerte” trata sobre una recopilación de relatos, para los fans de Sookie Stackhouse, ya conocerán el mundo de Charlaine Harris al dedillo pero para los que no conocen del todo su famosa saga con adaptación en serie, solo tengo que decir que a pesar de que los vampiros son el centro de la historia, hay mucho más allá que unos colmillos bien afilados.
La saga ha madurado y evolucionado y con los breves relatos, tiene bastante buena pinta. Adiós a un mundo solamente poblado de vampiros y hola a los cambiadores, hadas, duendes y todo tipo de seres sobrenaturales.
Una cosa que me ha gustado bastante es que Charlaine Harris hace un pequeño resumen rápido de los anteriores libros para poder situarnos en cada una de las historias y no perdernos cronológicamente.

Polvo de hada, el primer relato, da bastante información sobre las hadas y es una historia un tanto distinta. Se hace raro no ver vampiros por ningún sitio aparte de ser mencionados.
Por el contrario, La noche de Drácula, ha sido un relato centrado justamente en los vampiros y bastante divertido.
Respuestas monosilábicas, en cambio, sería el relato más serio de todo el libro y en el cual te hace plantearte varias cuestiones. Aquí se ve como Sookie ha cambiado desde que Bill Compton entró en su vida.
Afortunadas también ha sido interesante, se adentra en el mundo de los brujos, y Papel de regalo sería como un cuento navideño en la vida de Sookie.

Estos relatos, tan diversos y centrados en distintas áreas del mundo creado por Charlaine Harris, están bastante bien acertados ya que se encuentran pausas con los vampiros, para no hartar al lector con un único tema.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario