Archivos Top Cow: Witchblade


Titulo: Archivos Top Cow: Witchblade
Autor: David Wohl, Michael Turner, varios autores
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: 10 tomos
Precio: 11-22 €
Sinopsis: El origen de Sara Pezzini como portadora del Witchblade.

Recopilando los 8 primeros números de la serie original, además del especial número 1/2, en este volumen descubrirás cómo Sara Pezzini acabó siendo la portadora del Witchblade . Un volumen imprescindible para todos los seguidores de Marc Silvestri , Michael Turner y del estilo propio del sello Top Cow .


Opinión de Sara: Hace ya bastante hice la crítica del archivo Top Cow: The Darkness, hoy por fin, toca al Archivo Top Cow: Witchblade, que es sin duda alguna, mi comic favorito dentro del universo Top Cow.
Estos diez volúmenes, recopilan los orígenes de Sara Pezzini como portadora del Witchblade, poco a poco, vemos como va cambiando Sara con la posesión del artefacto, esa relación amor-odio difícil de describir.
Cuando la tiene, solo hay caos y muerte, la odia y se pregunta cómo sería su vida si no la tuviera pero las raras veces que la pierde, la añora porque con el Witchblade, es capaz de hacer “justicia”, llegar hasta el asesino y acabar con él.

También vamos conociendo a otros personajes dentro del círculo íntimo de Sara, como su hermana Julie, su compañero Jake y luego personajes recurrentes que tienen que ver con el Witchblade, el enemigo de Sara desde el principio, Kenneth Irons, el enigmático Ian Nottingham e incluso personajes que acabarán teniendo sus propios comics como Jackie Estacado, The Angelus, Magdalena…Incluso aparece Tom Judge y Tilly (mencionados en la reseña de Universe).
Quizás algunos villanos recurrentes de Witchblade prometen mucho pero luego no saben estar a la altura como Irons, quien parece que al empezar la carrera sale con mucha potencia pero luego se queda sin fuerza para ser un elemento flojo de la historia.
En cuanto Nottingham, está en la cuerda floja entre bueno y malo, sin saber al final muy bien por donde va a ir ese personaje para acabar igual que Irons, en nada.

La verdad es que Witchblade es un comic en el cual es mejor no tener un personaje favorito, hay demasiados cambios, es un comic, al igual que el resto del universo Top Cow (como The Darkness, Universe…) que es cruel y los guionistas no tienen piedad con los personajes.
Como dije en la anterior reseña de los comics posteriores al Archivo Top Cow: Witchblade, Witchblade del tomo 1 al 10, este comic nos da una mujer que hará el papel de héroe pero no chapado a la antigua, para variar.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario