Dimiter de William Peter Blatty


Titulo: Dimiter
Autor: William Peter Blatty
Editorial: Mosaico
ISBN: 9788492682478
Precio: 19€
Sinopsis: William Meter Blatty entusiasmó a varias generaciones de lectores con El exorcista, una obra que ha gozado de un éxito pocas veces logrado.

Ahora su autor nos presenta Dimiter, un relato, fascinante que sigue la gran estela de El abogado del diablo, de Morris West, y las novelas de Graham Greene. En esta novela de suspenso se entrelazan los temas de la fe y el amor, el pecado y el perdón, la venganza y la compasión.

Dimiter, arranca en el Estado más aislado y opresivo del mundo: Albania en la década de 1970. Agentes de la seguridad del Estado retienen en prisión a un presunto espía enemigo, un hombre inquietante que, a pesar de las torturas casi inimaginables a la que se ve sometido, mantiene un silencio sobrecogedor. Logra escapar y, en la huida hacia la libertad, da cumplimiento a una misión misteriosa. El prisionero es Dimiter, un estadounidense llamado «el agente del infierno».

Un rápido cambio de escenario nos sitúa en Jerusalén frente a una atrayente galería de personajes. Todos caen en las redes de una serie de muertes asombrosas e inexplicables, hasta que los acontecimientos llegan al momento culminante. La narración, dominada por la búsqueda de la fe y de la verdad sobre la condición humana, avanza implacablemente sin dar reposo al lector...


Opinión de Sara: William Peter Blatty tiene ya una gran fama debido a “El exorcista” pero quizás por mi escaso interés sobre la historia, este autor no ha sabido captar mi interés con “Dimiter” a pesar de que las historias no tienen nada que ver.
Sí que es cierto que en ciertos puntos de la trama, “Dimiter” es capaz de atraer el interés, Dimiter es un espía, uno de los mejores, cuya habilidad de camuflaje supera cualquier obstáculo, hasta llegar a tal punto que puede estar delante del enemigo sin que este sospeche, engañando a todo el mundo.
Al principio de la novela, nos hace una demostración el autor sobre las habilidades de Dimiter, hoja tras hoja, vemos como aguanta la tortura sin mostrar signos de dolor o cansancio, sin hablar e incluso siendo confundido por otra persona, ya muerta.

La siguiente parte, sigue la historia de Dimiter, siendo más floja que la primera y marchándose las expectativas e incluso hacia el final del libro, puede llegar a ser un tanto decepcionante salvándose en las últimas páginas, aunque no del todo.
“Dimiter” es un libro que podría haber brillado, una historia bastante prometedora pero que William Peter Blatty no ha sabido sacarle el jugo, tanto a la historia como a los personajes, quedando así un libro como lectura ligera para ratos aburridos con personajes que no llegan al lector.

A pesar de ello, la narración es excelente con lo que consolida más la opinión de que “Dimiter” ha sido una especie de bache para el autor.


Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario