El libro que esperamos este año

Empezamos un nuevo año y muchos tenemos ya la lista de novedades preparada para cuando vayan saliendo pero todos los seguidores de la literatura de fantasía épica, de autores de lengua extranjera, tenemos que reconocer que esperamos un libro en concreto.
Un libro que todos bien conocemos, cuya saga incluso tiene ya una serie que saldrá este año junto con el quinto volumen.
¿De qué libro y saga estoy hablando?
Del quinto volumen de “Canción de hielo y fuego” de George R.R.Martin: A dance with dragons.



Todos los que hemos leído “Canción de hielo y fuego” hemos estado esperando la salida del quinto libro desde que Gigamesh publicó “Festín de cuervos” sobre el 2007. Sin duda alguna, hemos estado esperando mucho tiempo para la esperada continuación.
Martin ha creado un fantástico mundo, con sus conspiraciones o personajes increíbles, como el mítico Meñique, pero la espera está siendo muy larga.
En mi caso, ya casi ni me acuerdo de algunas historias que ocurren en los libros.



Pero sin contar con esta gran pausa entre libro y libro, con la cual, solamente Martin nos está afilando los dientes, este año no solo se espera el libro sino que se espera la emisión de la serie de Canción de hielo y fuego cuya primera temporada está basada en el primer libro, “Juego de Tronos”. Mucho se está hablando sobre ella y los trailers e imágenes solo nos hacen afilar las espadas para reclamar el sexto libro cuando todavía no se ha publicado “A dance with dragons”.



Sin duda alguna, “A dance with dragons” junto con la serie, gracias a la HBO, va a dar mucho de qué hablar este 2011, uno de los libros y una serie de los más esperados en este año (Y otros años).
Martin es uno de los pocos autores que crean expectación y provocan que el ávido lector se tire de los pelos pidiendo el siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario